El director de Resident Evil 4 quiere hacer otro videojuego y desvela uno de sus secretos más ambiciosos

El director de Resident Evil 4  quiere hacer otro videojuego y desvela uno de sus secretos más ambiciosos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shinji Mikami quiere cambiar el modo de desarrollar juegos de la industria.

Shinji Mikami ha dirigido grandes títulos, uno de ellos es Resident Evil 4 y también The Evil Within. Ahora ha hablado y ha expresado dos de sus deseos más profundos, uno de ellos es volver a lo que mejor sabe hacer y otro es cambiar la cultura de desarrollo de videojuegos para siempre y adaptarla a la sostenibilidad.

Mikami ha hablado con Jun Takeuchi en el canal oficial de YouTube de Biohazard y ha señalado que quiere hacer otro videojuego con el estudio que fundó hace varios años, Tango Gameworks. Un juego personal que sea para él, revela el directivo. El otro es algo más ambicioso ya que no depende de él, pues pretende hacer juegos de manera sostenible y que la industria se adapte a ello también.

Quiero hacer juegos de desarrollo sostenible, crear ese tipo de cultura

Mikami revela lo siguiente acerca de su ambiciosa idea: "Quería hacer un nuevo tipo de juego para la generación más joven de desarrolladores con prácticas de desarrollo sostenible". Según apunta VGC, Mikami se refiere al Objetivo 8 del plan de las Naciones Unidas referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es "promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos".

"Quiero hacer juegos de desarrollo sostenible. Lo más importante es probablemente la aceptación de la cultura del desarrollo de juegos. Cambiar la cultura es más difícil. Quiero crear ese tipo de cultura", afirma Mikami. Para ello es consciente que hay que "dar oportunidades a las generaciones más jóvenes".

Shinji Mikami ha tenido una carrera exitosa en cuanto a dirección de juegos. Un ejemplo de ello es Resident Evil 4, que según reclama es el juego con menos esencia propia. El último título que dirigió fue con Tango Gameworks. Si quieres saber más sobre él puedes leer el análisis de GhostWire: Tokyo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...