AMD no teme a la crisis de semiconductores y confirma un cambio positivo en su producción

AMD no teme a la crisis de semiconductores y confirma un cambio positivo en su producción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía liderada por Lisa Su ya había predicho que la escasez de componentes se relajaría en esta época.


Durante los últimos meses, el sector tecnológico ha estado viviendo una crisis sin precedentes. La falta de material, los problemas de producción y otras complicaciones logísticas han hecho que alguna compañía recurra a métodos de lo más inverosímiles para conseguir chips. Sin embargo, desde AMD se preparan para dejar atrás esta época tan convulsa.

Desde el punto de vista de AMD, hemos incrementado dramáticamente nuestra capacidad general

Así lo comenta la CEO de la empresa, Lisa Su, en la presentación de la gama de procesadores Ryzen 7000. Porque, en la sesión de preguntas y respuestas, el público no ha podido evitar expresar sus temores por un lanzamiento que podría darse de bruces con la actual crisis de componentes. No obstante, la CEO aprovechó la ocasión para compartir unas previsiones de lo más positivas para AMD (vía PC Gamer).

Imagen de {noticias-2020}

"Es cierto que, si miras los últimos 18 meses, ha habido un número de problemas, ya sea limitaciones de capacidad o logística", empieza Su. "Desde el punto de vista de AMD, hemos incrementado dramáticamente nuestra capacidad general, en términos de obleas, así como sustratos y back-end. Entonces, con nuestro lanzamiento de Zen 4, no esperamos restricciones de suministro".

Todo esto, sumado a un actual exceso de chips, nos hace soñar con el fin de la escasez de componentes, lo que podría facilitar la producción tanto de piezas de ordenador como de consolas de última generación. Si tenéis curiosidad por la nueva gama de CPU de AMD, que fecha su lanzamiento para el próximo 27 de septiembre, os animamos a echar un vistazo a todos los detalles de la presentación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.