El futuro de Assassin’s Creed pasa por una vuelta al pasado con Mirage, y suena muy bien

El futuro de Assassin’s Creed pasa por una vuelta al pasado con Mirage, y suena muy bien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de Ubisoft se divide en el juego como servicio Infinity y este misterioso retorno a los orígenes.

Assassin's Creed Mirage ya es una realidad y, aunque habrá que esperar al 10 de septiembre para descubrir más sobre el futuro de la serie, los detalles filtrados y los primeros datos confirmados ya nos dejan claro que la franquicia se bifurcará en dos futuros distintos: uno más tradicional, que incluso pretende devolver la franquicia a los orígenes; y otro más ambicioso que lo llevará a ese modelo de juego como servicio en una entrega ambiciosa, que no pretende ser jugada con el tradicional principio y final, sino sumergirnos en el universo de los asesinos y templarios desde muchos momentos históricos y perspectivas.

Se trata de una entrega que nos devuelve a la Bagdad del primer Assassin's Creed

Pero para ese Assassins Creed Infinity habrá que seguir esperando, por lo que centrémonos en Mirage. Se trata de una entrega que nos devuelve a la Bagdad del primer Assassin's Creed aunque con lo que parece una perspectiva algo más fabulosa con inspiración en los cuentos de Las Mil y Una Noches. Concretamente, las informaciones filtradas hacen alusión al cuento de Alí Babá y los Cuarenta Ladrones. Este marco temporal, incluso, podría tener la finalidad, si los rumores aciertan también en esto, de compaginar el desarrollo de un posible remake del primer videojuego, aprovechando el motor y todos los materiales creados para el juego.

Imagen de Assassin's Creed Mirage

Es lo que tiene Assassin's Creed, siempre habrá un marco temporal interesante para crear otro juego más

Pero uno de los datos más curiosos es el aparente retorno a las raíces que podría tener Mirage. En vez de seguir la cada vez más compleja estructura de un RPG, este quiere desechar todos esos sistemas de niveles, de mejora de habilidades, de equipo de colores y enfocarse más en el género de la Acción-Aventura que le vio nacer. Esto no solo agilizaría el desarrollo, sino que parece haber sentado bien a una comunidad que empieza a echar de menos las mecánicas más simples de antaño. Sinceramente, no creo que Ubisoft cree este juego así solo por satisfacer a los jugadores, sino porque con Infinity ya no hace falta ese juego de 80 horas más sus grandes expansiones que rellene el calendario hasta la siguiente entrega; se puede permitir hacer juegos más cortos y directos. Incluso arriesgar más que antaño, pues la presión seguramente recaerá también en el juego como servicio.

No me sorprende este doble camino de Ubisoft, la verdad. En el pasado ya la hemos visto hacer cosas similares cuando ha habido cambios. Ante el paso a la anterior generación con Unity, decidió sacar un Assassin's Creed adicional para aquellos que todavía no dieran el salto y así nació Rogue. Por tanto, ante el modelo de un futuro juego como servicio, ¿por qué perder al jugador más tradicional que no entrará en este mercado? Es lo que tiene Assassin's Creed, siempre habrá un marco temporal interesante para crear otro juego más. Mirage, por el momento, se antoja atractivo. Pero recordemos que no vale solo con refugiarse en el pasado. Había muchas cosas en los primeros juegos de la saga que, o bien no funcionaban o han quedado algo anticuadas, así que será curioso ver cómo Ubisoft afronta este desarrollo dando un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...