Mario Kart Tour abandonará uno de sus sistemas más criticados, y no es la única novedad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha decidido sustituir su sistema de tragaperras por una tienda que facilita la obtención de ítems y personajes.


Mario Kart Tour llevó la clásica experiencia de carreras de Nintendo a los teléfonos móviles allá por 2019. Más allá de su propuesta entre circuitos y personajes icónicos del Reino Champiñón, los usuarios no tardaron en criticar una monetización que se basa principalmente en presentar un sistema de tuberías con tragaperras que no garantiza la obtención del ítem o personaje que buscamos.

La actualización se lanzará a finales de septiembre

Sin embargo, Nintendo ha decidido deshacerse de esta mecánica con una actualización que, tal y como prometió hace unas semanas, se lanzará este mismo mes: "¡Echa un vistazo al parche de Mario Kart Tour que saldrá a finales de septiembre! ¡Se añadirá un modo Batalla, junto a la Spotlight Shop, donde puedes intercambiar los rubíes por conductores, karts y planeadores! Además, las tuberías que activas usando rubíes se eliminarán", se lee en una publicación de Twitter.

Cabe recordar que, hasta ahora, el sistema utilizado por Mario Kart Tour nos obligaba a invertir los rubíes, una moneda que se gana jugando o pagando, para activar las mencionadas tuberías-tragaperras. Si bien esta opción nunca presenta ítems duplicados, lo que asegura la obtención de todas las novedades con 100 tiradas, desde VGC recuerdan que los usuarios necesitan gastar 450 rubíes (236,96 dólares) para canjear todas estas oportunidades.

En cuanto al modo Batalla que se introducirá con la nueva actualización, todo apunta a que se repetirá el clásico sistema de globos de Mario Kart. De este modo, se presentarán partidas en las que debemos proteger nuestros globos a la vez que intentamos explotar los de los contrincantes.

Sea como sea, es posible que esta noticia consiga que muchos usuarios regresen a las carreras de Mario Kart Tour, pues cabe recordar que el juego de móviles alcanzó los 200 millones de dólares y descargas en pocos meses. Si queréis saber más sobre la propuesta de Nintendo en el panorama de Android e iOS, os animamos a leer nuestro análisis de Mario Kart Tour.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.