8 escenarios históricos en Assassin's Creed que nos encantaría explorar

8 escenarios históricos en Assassin's Creed que nos encantaría explorar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie más exitosa de Ubisoft está de aniversario, a las puertas de presentar su nuevo juego principal.

La Saga Assassin's Creed parece completamente incombustible, con Ubisoft trabajando entrega tras entrega por mantener el interés de los aficionados explorando nuevas y fascinantes historias. La cantidad de escenarios para esta guerra oculta entre sociedades secretas en busca de misteriosas piezas de tecnología pre-humana parece inagotable. Todavía nos estamos recuperando de la trama de Assassin's Creed Valhalla, y todo su contenido descargable y actualizaciones lanzadas en estos dos años, y ya tenemos sobre la mesa Assassin's Creed Mirage, un título que bebe directamente de los acontecimientos del título protagonizado por Eivor.

El que hasta el momento era conocido como Assassin's Creed Rift parece que nos hará saltar a Oriente

El que hasta el momento era conocido con el nombre en clave de Assassin's Creed Rift, parece que nos hará saltar de la Inglaterra del siglo IX a Oriente. Tal vez sea la gran oportunidad de la franquicia para ahondar en el pasado de Basim, el misterioso asesino que conocimos en Valhalla, y explorar la ciudad de Bagdad entre los años 860 y 870, un período de violenta inestabilidad política conocido como 'la anarquía de Samarra'. ¿Qué andarán preparando estos galos? Hasta que Ubisoft confirme los rumores o desmonte las diferentes teorías de los aficionados, durante el ya cercano Ubisoft Forward de este fin de semana, a los seguidores de Assassin's Creed no nos queda otra que ilusionarnos imaginando el futuro de la saga.

¿Y qué mejor manera que hacerlo imaginando posibles e interesantes escenarios cronológicos y geográficos para nuevos e hipotéticos juegos? Si dejamos volar la imaginación se nos pueden ocurrir propuestas tan seductoras como Chicago en 1933, justo al final de la Ley Seca, o Saigón en 1970, en plena Guerra de Vietnam. Pero en 3DJuegos hemos tratado de ceñirnos a una propuesta histórica enmarcada más en los límites ya establecidos por la Saga Assassin's Creed, y os ofrecemos una lista de momentos clave de la historia de la humanidad donde una entrega de la saga haría las delicias de su legión de fieles seguidores. ¡Proponed también los vuestros en los comentarios! ¿Dónde y cuándo os gustaría que fuera el próximo Assassin's Creed?

Babilonia (539 a. C.) - Hasta el momento Assassin's Creed Odissey es la entrega que más atrás nos ha llevado cronológicamente pero… ¿Cómo resistirse a bucear más en el pasado? Tal vez visitar la casi mítica Babilonia cuando Ciro el Grande conquista la ciudad nos permita conocer más sobre los Isu y su antediluviana civilización. Imagen: James Field.
Pekín (221 A.C) - La serie de Ubisoft tiene todavía una enorme deuda con los territorios más orientales de Asia. El momento de inicio de la China unificada bajo la dinastía imperial Qin, sus constantes campañas militares para extender el imperio, o el comienzo de la construcción de la Gran Muralla son elementos suficientes como para justificar un juego. Imagen: Wang Kewei.
Roma (15 de marzo de 44 a. C.) - Al hilo de los últimos compases narrativos de Assassin's Creed Origins y de la mano sanguinolenta de Amunet, los momentos posteriores a la muerte de Julio César pueden ser una magnífica excusa para conocer en detalle los primeros momentos de los Assassins como sociedad secreta. Y para visitar Roma, claro. Imagen: Jean Léon Gérôme.
Chichén Itzá (900) - Uno de los escenarios más rumoreados para los próximos juegos de la saga es el de la América precolombina. El enigma histórico y arqueológico que supone el declive del Imperio Maya puede ser un misterio perfecto para investigar como un nuevo y encapuchado protagonista. ¡Imaginad escalar la Pirámide de Kukulcán durante el equinoccio! Imagen: Frederick Catherwood.
Córdoba (1031) - El final del Califato de Córdoba es una excusa tan buena como cualquier otra para visitar España y conocer la mezcla de culturas que durante siglos han compartido el territorio peninsular. La tensión entre los diferentes reinos de taifas añade ese ingrediente de fricción política que tan bien aprovechan los juegos de Assassin's Creed. Imagen: Dionisio Baixeras- Verdaguer.
Breda (1625) - Ubisoft podría hacer un guiño a Velazquez y colocar en su famoso cuadro a uno de sus personajes encapuchados. Imaginad el año entero de sitio que sufrió la ciudad por parte de las tropas comandadas por el general Spínola. ¿Un solo hombre contra los tercios españoles y la guarnición de soldados holandeses? ¡Queremos jugar a eso! Imagen: Diego-Velázquez.
Tokio (1867) - La Reestructuración Meiji en Japón tiene la mezcla perfecta entre tradición y revolución industrial, orientalismo y occidentalismo, para que los jugadores puedan disfrutar por fin de un juego emplazado en el País del Sol naciente, sin tener que recurrir a la edad dorada de los samuráis, pero sin perder nunca su vista su herencia espiritual. Imagen: Kuniteru III Utagawa.
San Petersburgo (1917) - Nos vamos a Rusia para ser testigos de una de esas grandes historias de revolución que tanto gustan a Ubisoft para sus historias: la Revolución de Octubre. San Petersburgo es perfecta además para hacer de esos alardes técnicos que tanto le gustan a Ubi y podrían profundizar en la trama de Assassin's Creed Chronicles: Russia. Imagen: Valentin Alexandrovich Serov.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.