Elden Ring es el título que más desamparados deja a los jugadores según un curioso estudio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma de análisis Uswitch lo cataloga como el más "confuso" del año al generar miles de búsquedas por dudas.

A estas alturas, nadie duda de que Elden Ring es uno de los protagonistas del año en cuanto a videojuegos se refiere. La obra más reciente de FromSoftware nos ha dejado un serio candidato a mejor juego del año, aunque su experiencia, más allá de ser elogiable por todas sus virtudes, deja también varias verdades incontestables a las que nos tiene acostumbrados el estudio japonés.

Es el juego que más consultas sobre dudas produce en Google

Quizá no hacía falta corroborarlo, pero un informe llevado a cabo por la firma analista Uswitch ha catalogado a Elden Ring como el juego más "confuso" del año. Ponemos las comillas porque la traducción al español del término "confusing" es algo más complicada en este contexto, ya que se refiere a que genera muchas dudas en los usuarios, que terminan acudiendo a Google en busca de respuestas.

Los analistas han sumado las consultas totales relacionadas con RPG que ha recibido el motor de búsqueda durante lo que va de año y han concluido que Elden Ring acumula 171.840 búsquedas en Google relacionadas con dudas, guías, consejos y soluciones. En definitiva, tutoriales que ayuden al usuario a dejar de estar desamparado en su partida ante lo enigmática que resulta la propuesta de From en muchas ocasiones.

Elden Ring

Hay que aclarar que, como es un juego bastante más exitoso que otros del mercado, también es lógico que haya más búsquedas. En la clasificación vemos más propuestas que están muy lejos de tener unas cifras similares a las de Elden Ring: tenemos segundo a Metroid Dread, que tiene sentido por su estructura, y tercero a Resident Evil: Village, con los puzles característicos de la saga.

  1. Elden Ring - 171 840 búsquedas
  2. Metroid Dread - 53 880 búsquedas
  3. Resident Evil: Village - 44 760 búsquedas
  4. Assassin's Creed Valhalla - 33 960 búsquedas
  5. Far Cry 6 - 31 920 búsquedas

Desde FromSoftware no parecen estar muy preocupados con este tipo de galardones, ya que continúan sorprendidos al ver que las ventas del juego han superado sus expectativas desde hace bastante tiempo. De hecho, la editora Bandai Namco publicó los datos comerciales registrados hasta junio, desvelando que Elden Ring lleva más de 16 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...