Es posible comprar un NFT para asistir a la gala del Balón de Oro, e incluso los premiados tendrán uno

Es posible comprar un NFT para asistir a la gala del Balón de Oro, e incluso los premiados tendrán uno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La revista francesa L'Équipe ha lanzado la primera colección que ofrece a los compradores distintas ventajas.

La compra y venta de NFTs es algo que cada vez está salpicando más a la industria de los videojuegos y a todo lo que le rodea, por lo que no nos sorprende que veamos estos tokens digitales que generan tanta división es múltiples ámbitos de la sociedad. Varias compañías de videojuegos aseguran que apostarán por ellos, pero ¿sabías que están afectando hasta al mundo del fútbol?

Si eres aficionado a este deporte conocerás el Balón de Oro, considerado el mayor reconocimiento individual que se le otorga cada año a los futbolistas a los que se le galardona como mejores jugadores y jugadoras del mundo. Pues bien, tal y como ha recogido el portal francés JeuxVideo y ha anunciado L'Équipe, el premio tendrá diversos NFTs con incentivos.

Los diferentes NFTs a la venta darán distintas ventajas

Concretamente, el anuncio de la revista francesa nos deja con la primera colección NFT relacionada con el trofeo. De hecho, comprar determinados NFTs dará acceso a la gala del 17 de octubre. El 12 de septiembre se venderán tres NFTs para ello, el 15 otros tres tokens 3D que otorgan entradas VIP , los días 23 y 24 otros 2.022 tokens (denominados Pyrite Fragments) que ofrecen distintas ventajas extra y el 8 de noviembre tres NFTs más para la gala del año que viene.

Imagen de {noticias-2020}

Los fragmentos se venderán a un precio aproximado de 199 euros, mientras que el resto se moverá en torno a los 249 euros cada uno. Parte de los beneficios se destinarán a la Fundación L'Équipe que promueve la accesibilidad en actividades deportivas, pero la revista ha anunciado que incluso los jugadores premiados recibirán un NFT alojado en la blockchain de Tezos.

Esta es sin duda una muestra más de cómo las empresas están intentando integrar la web3 en varios ámbitos, aunque en el caso de los videojuegos las últimas noticias no son precisamente muy positivas. Hemos visto estudios y proyectos que se han ido a la quiebra tras apostar por los NFTs y verse perjudicados por el desplome de valor de las criptomonedas, y hace poco ha habido polémica por las declaraciones de un experto en la materia que ha propuesto utilizar a personas pobres para ejercer de NPCs en los juegos que cuentan con este tipo de tecnologías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...