El top de consolas más vendidas del año en Reino Unido estrena nuevo líder

El top de consolas más vendidas del año en Reino Unido estrena nuevo líder
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation 5 es ahora el hardware de videojuegos más exitoso de 2022, por delante de Nintendo Switch.

Periódicamente vamos conociendo actualizaciones de ventas de software de videojuegos en distintos territorios, pero nunca está de más echar un vistazo al rendimiento del hardware en los distintos mercados. Tras el top semanal de Reino Unido, te traemos una novedad referente a las consolas en el territorio británico.

Tal y como ha recogido Games Industry, hay un cambio de líder en los sistemas más vendidos de este año. PlayStation 5 ha superado a Nintendo Switch en las ventas de 2022 en Reino Unido, gracias en gran parte a que la consola de Sony ha experimentado un aumento de stock del 56% durante el mes de agosto, en comparación con el mes anterior.

El stock de PS5 ha aumentado un 56%

La máquina híbrida de Nintendo solo ha aumentado un 4% en ventas durante agosto, mientras que las de Xbox Series X|S se mantuvieron estables en el mismo periodo. En cuanto a cifras generales, se han vendido 880.000 consolas en el territorio británico en lo que va de 2022, un descenso cercano al 36% si miramos a los ocho primeros meses de 2021.

A falta de conocer cómo influye la subida de 50 euros de PlayStation en las ventas de la consola, si echamos un vistazo al software vemos que, sumando ventas físicas y digitales, es Saints Row el juego más vendido de agosto en Reino Unido. Según sus responsables, el título de Volition ha superado las expectativas de ventas de Embracer Group, aunque todavía tienen que esperar a que sea rentable durante este año fiscal.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.