Ubisoft busca concretar el enfoque de sus juegos para evitar el lanzamiento de "títulos que lo hagan todo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía gala tiene como objetivo que cada hora de juego cuente, por lo que garantiza experiencias más profundas.


El pasado Ubisoft Forward nos ha dejado grandes noticias para los seguidores de la franquicia Assassin's Creed. Por un lado, se han confirmado los primeros detalles del esperado Assassin's Creed Mirage, aunque la compañía gala pretende continuar la saga de los Asesinos con varias entregas extra entre las que se encuentran Assassin's Creed: Red y Hexe, que todavía no han desvelado su nombre oficial.

Creemos que un juego más centrado es mejor para la gente a la que le gusta ese tipo de juego

Sin embargo, estas no son las únicas novedades que vivirá Assassin’s Creed en los próximos meses. Porque, tal y como comenta el vicepresidente editorial de Ubisoft, Fawzi Mesmar, en una charla con IGN, la compañía también tiene el objetivo de concretar el enfoque de sus juegos para no lanzar “un juego que lo haga todo”: "Queremos estar de acuerdo con tomar una decisión en torno a un juego y decir: 'Vamos a ir a por ese, y vamos a comprometernos, y vamos a estar de acuerdo con que pueda hacer feliz a ese tipo de gente, pero quizá no a todo el mundo'. Y eso está bien", dijo en la entrevista. "Creemos que un juego más centrado es mejor para la gente a la que le gusta ese tipo de juego".

Assassin's Creed Mirage

Según parece, desde Ubisoft ya han puesto en marcha esta estrategia a través del desarrollo de las diversas entregas de Assassin’s Creed que comentamos al inicio de la noticia: "Hay muchos tipos diferentes de jugadores que pueden disfrutar de Assassin's Creed y nos estamos centrando en todos ellos, en lugar de hacer un juego que se supone que va a satisfacer a todos los posibles fans de Assassin's Creed", continúa el vicepresidente editorial. "Así que para la gente que quiere volver a los orígenes, estamos haciendo un juego para ellos [con Mirage], y con suerte para otros que no llegaron a disfrutar de ese clásico cuando salió".

No estamos haciendo un juego para todo el mundo, sino que estamos haciendo un juego para ti

"También estamos creando una experiencia multijugador, una experiencia móvil, una gran experiencia de RPG. Hay muchos tipos diferentes de elementos que atendemos", recuerda Mesmar. "Y eso también ejemplifica la visión editorial que hemos establecido, en la que no estamos haciendo un juego para todo el mundo, sino que estamos haciendo un juego para ti y centrado, y nos comprometemos con las decisiones que estamos tomando en él".

Imagen de Assassin's Creed Mirage

Al fin y al cabo, el hecho de enfocar los juegos a públicos objetivos más concretos logrará que cada hora de juego cuente: "Así que la amplitud no es lo que pretendemos, sino la profundidad de la experiencia para asegurarnos de que cada hora cuente para nuestros jugadores y sientan que es un tiempo bien empleado". Siguiendo con las declaraciones del vicepresidente editorial, esta estrategia se complementará con diversos elementos innovadores que intentarán diferenciar cada proyecto de Ubisoft.

Ubisoft ya ha presentado estas intenciones a través de una nueva opción en las próximas entregas de Assassin’s Creed: la posibilidad de saltarse las escenas que nos llevan al futuro. Esto significa que la compañía gala tiene muy en cuenta las opiniones y preferencias de los jugadores, aunque ya os contamos en nuestras primeras impresiones de Asssassin’s Creed Mirage que la desarolladora tampoco duda en echar la vista atrás para ofrecer algo más que una vuelta a los orígenes de la saga.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.