Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox, abierta a comprar más estudios con el objetivo de estar a la vanguardia

Phil Spencer ha declarado que quieren ser competitivos y liderar la innovación en los videojuegos.

Por / 181 comentarios
Xbox Live

Si bien enero dio el pistoletazo de salida a 2022 con la noticia de que Microsoft compraba Activision Blizzard por una cifra cercana a los 70.000 millones de dólares, la operación todavía no ha recibido los permisos necesarios y no ha pasado por los trámites correspondientes, por lo que nos encontramos a la espera de conocer si se acabará aprobando finalmente.


Pero las investigaciones no parecen preocupar a Phil Spencer, el jefe de Xbox que, en una entrevista concedida a CNBC y recogida por VGC, ha reiterado que en Xbox siguen abiertos a nuevas compras de estudios, aunque eso no signifique que vayan a moverse pronto o que tengan algo más entre manos que todavía desconocemos.



"Nos esforzamos por ser un actor importante en el sector. Queremos ofrecer mucho contenido a nuestros jugadores y nos mantendremos activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos, que están creando actualmente juegos que la gente conoce y adora, o construyendo nuevas colaboraciones", decía Spencer en sus declaraciones.


Phil SpencerPhil Spencer

Sony es más grande que nosotros y continúan invirtiendoPhil Spencer"Si eso se convierte en fusiones y adquisiciones, también somos activos en ello. El trabajo no termina nunca para nosotros. Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté a la vanguardia respecto a la innovación y a la competencia", continuaba, para posteriormente mencionar otras compañías competidoras que también se mueven en el mercado. "Tencent es la mayor compañía de videojuegos del planeta a día de hoy y siguen invirtiendo fuertemente en contenido y creadores. Sony es una empresa más grande que nosotros a día de hoy y continúan invirtiendo", sentenciaba.


El propio Phil Spencer se ha reunido con Hideo Kojima en los últimos días con motivo del próximo proyecto en el que trabajan junto a Kojima Productions, confirmando que quieren seguir apostando por los títulos japoneses. Además, el jefe de Xbox se pronunció en la misma entrevista sobre la decisión de Sony de aumentar el precio base de PlayStation 5, dejando claro que para ellos no es el mejor momento para hacer algo así debido a las dificultades económicas de los usuarios.


Más sobre: Xbox, Compra de estudios y Phil Spencer.

  • XSeries
  • XOne
  • X360
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.