El kit de desarrollo de PS5 se deja ver al detalle en vídeo: así era su extraño diseño en forma de V

El kit de desarrollo de PS5 se deja ver al detalle en vídeo: así era su extraño diseño en forma de V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el año 2019 se filtraron imágenes de este sistema previo al lanzamiento de la consola a finales de 2020.

¿Recuerdas el extraño kit de desarrollo de PlayStation 5? Se trata de un modelo de la consola de nueva generación de Sony destinado a que los desarrolladores trabajaran en sus títulos antes del lanzamiento de la máquina a finales de 2020. Sin embargo, antes de aquello ya se filtraron imágenes en 2019, y hace un año también pudimos ver más instantáneas desde otros ángulos.

Ahora, encarando la recta final de septiembre de 2022, el creador de contenido Macho Nacho Productions ha tenido acceso al mismo y ha publicado en su canal de YouTube un vistazo en profundidad a este diseño en forma de V que tanto llamó la atención. Puedes ver el vídeo a continuación:

Sin duda, lo que más destaca de todo es la gran diferencia que tiene este kit de desarrollo respecto a la versión final de PlayStation 5. Esto es algo habitual en el proceso de creación de este tipo de hardware, ya que que necesita verse apoyado por software producido antes de que se ponga a la venta la máquina, por lo que hay que entregarle algo funcional a los distintos estudios.

La interfaz de usuario también era distinta

Su V parece dirigido a gestionar mejor la refrigeración y parece un guiño al número de la consola (5 en números romanos es V), pero más allá de las salidas de ventilación destaca la pequeña pantalla de información que trae, además de numerosos puertos USB en la parte frontal y botones para ejecutar distintas opciones. El vídeo también enseña cómo lucía la interfaz de este kit de desarrollo, con opciones exclusivas para los desarrolladores que no han llegado al producto final.

Llegados a este punto, merece la pena recalcar que según las fuentes del insider Tom Henderson, Sony podría estar preparando un nuevo diseño de PS5 con una característica muy peculiar: contaría con un lector de discos desmontable que se conectaría a través de un puerto USB-C adicional ubicado en la parte trasera, aunque no hay confirmación oficial de esta revisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.