El E3 2023 confirma fechas: así se distribuirá la feria, con eventos digitales y formato presencial

El E3 2023 confirma fechas: así se distribuirá la feria, con eventos digitales y formato presencial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ESA tendrá que competir contra el Summer Game Fest de Geoff Keighley, que también destacará con un formato dual.


Aunque no eran pocos los jugadores que se lo veían venir, la industria del videojuego sufrió un pequeño terremoto tras anunciarse la cancelación del E3 2022. Sin embargo, la ESA se ha propuesto regresar por todo lo alto, y es por ello que ya ha detallado sus planes para celebrar un E3 2023 que destaque tanto por sus eventos digitales como por su formato presencial.

El E3 2023 se llevará a cabo del 13 al 16 de junio; los eventos digitales comenzarán el día 11

Hasta ahora, sabíamos que los organizadores tenían la intención de volver a casa, a la ciudad de Los Ángeles, para llevar a cabo su evento en el mes de junio. Sin embargo, ahora sabemos gracias a Brian Crecente, periodista de Kotaku, que el E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio “con eventos y presentaciones digitales de socios” que empezarán a retransmitirse el 11 de junio. El público podrá visitar el recinto durante los días 15 y 16.

¿Cómo se distribuirá la feria? Crecente continúa su hilo en Twitter con la siguiente información: “La zona de videojuegos estará en una sala diferente al área de industria, los visitantes podrán probar el futuro del videojuego y conectar con desarrolladores, creadores de contenido, personalidades de los medios, y más. Un teatro de contenido dedicado estará abierto durante esos días para quien tenga entrada”.

Del no-E3 a una competencia directa con el Summer Game Fest

Es importante recordar que, aunque las empresas de videojuegos han emitido eventos especiales durante el mes de junio, el 2022 no ha contado con un E3 oficial. Su cancelación no pilló a mucha gente por sorpresa, pues muchos jugadores consideraban que el famoso festival estaba ante su próxima desaparición. Sin embargo, la ESA ya está poniendo en marcha la maquinaria para regresar con más fuerza que nunca.

Si bien estas intenciones son más que bienvenidas, cabe destacar que el E3 2023 se verá obligado a competir contra el Summer Game Fest de Geoff Keighley. Pues, como ya comentó el presentador al final de su edición de 2022, parece que el año que viene veremos un evento más centrado en un formato presencial que ya ha mostrado su programa piloto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.