Bandai Namco lanza su sello de música y nos invita a escuchar la banda sonora de dos de sus videojuegos

Bandai Namco lanza su sello de música y nos invita a escuchar la banda sonora de dos de sus videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa en Europa considera pieza central de una experiencia de juego el apartado musical.

Música y vídeojuegos han ido de la mano en prácticamente toda su historia, dejándonos a lo largo de varias décadas melodías que se han hecho un hueco en la cultura independientemente de la afición de cada uno a esta industria. Ahora, desde Bandai Namco quieren darle más nombre a las bandas sonoras de sus lanzamientos y anuncia la puesta en marcha en Europa del sello Bandai Namco Music Label.

En un comunicado recogido por GamesIndustry, la compañía japonesa definió a la música como un "componente central de la experiencia de juego". Con este movimiento, su objetivo es "llevar la música de los videojuegos a tantos oyentes como sea posible". Dicho de otra forma, Bandai Namco hará más esfuerzos para permitir a los usuarios disfrutar de la banda sonora de sus títulos favoritos a través de plataformas digitales, desde YouTube a Spotify pasando por las aplicaciones de Amazon y Apple.

El primer juego presente en esta iniciativa de Bandai Namco fue Elden Ring, del que podemos deleitarnos sin problemas con su BSO desde comienzos de mes. Ahora la firma ha puesto a disposición de los escuchantes la composición de Tales of Arisa.

Desde GamesIndustry aprovechan para recordar que Bandai Namco no es la única compañía que ha puesto en práctica una acción similar recientemente. También lo hizo Microids, empresa francesa responsable de aventuras como el nuevo Tintín.

Elden Ring, un éxito en ventas

Elden Ring continúa con paso firme su paso por las tiendas con más de 16,6 millones de juegos vendidos a fecha de 18 de agosto, por lo que su cifra puede estar ya cercana a los 20 millones. La producción de FromSoftware es también uno de los favoritos a llevarse el GOTY, puedes leer el análisis de Elden Ring en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...