Tencent mira a Europa y quiere cambiar su estrategia a una más "agresiva" en su camino por ser la más grande

Tencent mira a Europa y quiere cambiar su estrategia a una más "agresiva" en su camino por ser la más grande
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El medio Reuters señala que el gigante chino va a mirar sobre todo a Europa tras el bajo crecimiento económico de China.

Ya se conoce muy bien el papel y el objetivo que tiene Tencent en la industria de los videojuegos. Cuenta con un capital enorme para crecer y parece que quiere ser más agresivo en su estrategia por convertirse en la reina del gaming. Hasta ahora hemos visto a Tencent muy activa en cuanto a inversiones, véase lo que hizo y pretende con Ubisoft.

Tencent quiere comprar en Europa también por el poco crecimiento económico en China

La información esta vez proviene de Reuters de nuevo, la agencia de noticias ha consultado otra vez a sus fuentes para dejar claro que está tratando de cambiar su estrategia con el objetivo de adquirir más participaciones mayoritarias. Principalmente esto sería en empresas y estudios de videojuegos en Europa debido a su propósito de expandirse internacionalmente. A esto ha ayudado la desaceleración económica de China.

Tencent ha invertido y comprado mucho en terreno nacional. aparte de haber comprado mucho, se ha dedicado a ser un accionista minoritario de otras empresas, pero ahora parece que quieren cambiar eso y ser más "agresivos". Ahora quieren comprar o realizar inversiones mayoritarias en compañías. Por ejemplo, en From Software compraron un total de 15% de acciones.

Imagen de {noticias-2020}

Otro de los motivos es que China pone muchas trabas a su crecimiento con las regulaciones y medidas represivas que también han afectado en sus ganancias provocando así una venta de acciones para evitar pérdidas. Todo ello también ha provocado que el gigante chino se interese en el futuro. Eso para Tencent pasa es el metaverso y quieren apostar por él.

Este cambio en Tencent se produce por el crecimiento de Sony, Microsoft y Amazon

¿Qué busca adquirir Tencent? "Empresas innovadoras con equipos de gestión con talento" y con la apuesta de Tencent de darles autonomía e independencia para que crezcan por sí mismos. Otro de los motivos que han animado a Tencent a abrirse aun más es la reciente expansión de Sony, Microsoft y Amazon en el ámbito gaming. "Seguiremos siendo muy activos en cuanto a la adquisición de nuevos estudios de juegos fuera de China", es lo que señaló en agosto el director de estrategia de Tencent, James Mitchell.

Tencent no es nueva en esto de adquirir empresas y pescar en otras compañías. Poniendo de manifiesto algunos ejemplo, se puede contemplar que ya compraron a Sumo Digital por más de 1.000 millones de euros. Ya realizó su inversión en Ubisoft, además de que recientemente se anunció que ficharon a antiguo pez gordo de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.