El creador de Smash Bros. da la clave para que un juego atrape al jugador desde el principio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Masahiro Sakurai, es esencial que el título capte la atención del usuario durante los tres primeros minutos.

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los títulos más populares del catálogo Nintendo Switch, pero es posible que el gran público no conozca del todo a su creador, Masahiro Sakurai, responsable también de haber dirigido otras sagas míticas como Kirby o Kid Icarus. El creativo japonés es toda una eminencia en el desarrollo de videojuegos, por lo que quienes se están formando agradecen que haya abierto un canal de YouTube donde habla de su experiencia e intenta ayudar a otros creadores.

En uno de sus vídeos publicados la semana pasada y que tienes ubicado en la parte superior de esta noticia, el propio Sakurai ofrece nuevos consejos sobre el diseño de videojuegos e insiste en que los tres primeros minutos de partida son la clave de toda obra, dado que es cuando se debe captar la atención del usuario.

Piensa que los prólogos lentos no son adecuados

En ese tiempo, el desarrollador debe ser capaz de enviarle el mensaje al usuario de que lo que va a jugar es divertido o va a hacer que merezca la pena su tiempo, y por eso cree que "un juego que comienza a un ritmo lento suele empezar con mal pie". El creativo rechaza los prólogos que van poco a poco, y pone como ejemplo de buen hacer a Persona 5 Strikers, el título de Atlus que nos lleva inicialmente a un tramo bastante avanzado.

Super Smash Bros. Ultimate

Otra de las opciones para hacer esto de la manera correcta es llevarnos a controlar a otros personajes diferentes al protagonista, aunque afirma que lo esencial es que el tutorial se sienta orgánico y esté lo más camuflado posible. Además, Sakurai opina que para presentar el juego es mejor ofrecer gameplay que recurrir a los típicos tráileres con cinemáticas, ya que lo que necesita saber el usuario es qué puede esperar una vez se ponga a los mandos.

Todo esto solo son recomendaciones de un Masahiro Sakurai que goza de una extensa experiencia en el desarrollo y el diseño de videojuegos, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a su canal de YouTube si quieres descubrir más vídeos en los que desvela aspectos aprendidos en su recorrido en la industria. Asimismo, en 3DJuegos ya te contamos la promesa que Sakurai le hizo a Iwata en su día y que nos llevó a tener en Super Smash Bros. Ultimate uno de los mejores homenajes al mundo de los videojuegos que nos ha dado el propio medio.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...