Namco Bandai vuelve a intentarlo con Dragon Ball Z: Battle of Z, un videojuego que pone sobre la mesa un sistema combativo basado en cooperar y competir hasta un máximo de ocho usuarios simultáneos.
99Vidas - The Game busca capturar toda la emoción y el frenesí de los beat’em up clásicos de la era de los 16-bits (Final Fight, Double Dragon, Battletoads, Golden Axe y Streets of Rage) y traerlos de vuelta en un videojuego cargado de guiños a la industria del videojuego y cultura pop de los años 80 y 90 con unas mecánicas jugables actualizadas a los nuevos tiempos.
Tanto God of War como su secuela son dos aventuras de acción imprescindibles que nadie debería dejar escapar. Da igual que sea en PlayStation 2, en PS3 o ahora también en PlayStation Vita. Pero una vez dicho esto, no es menos cierto que este recopilatorio daba para mucho más. Parco en novedades y con un apartado técnico que no aprovecha el potencial de la consola, su carácter portátil es su punto más destacable.
Minecraft, más que un simple videojuego, es todo un fenómeno social. El segundo juego más vendido de la historia por detrás de Tetris es un sandbox diseñado por Markus "Notch" Persson y desarrollado por Mojang, más tarde adquirido por Microsoft.
Peor imposible. No existe otra forma de describir el desastre en el que se ha convertido el primer Call of Duty para PS Vita. Un mediocre juego de acción en primera persona con el que difícilmente disfrutarán incluso los fieles seguidores de la serie.
Resident Evil: Revelations 2 llega a PS Vita con una adaptación que desmerece su gran propuesta jugable. La historia, las situaciones de juego en las que nos veremos envueltos, ese aroma a los Resident Evil de antaño… todo eso está muy bien y ahí sigue en los circuitos de la portátil.
La tarea de imitar la fórmula de Super Smash Bros. era complicada, pero SuperBot Entertainment nos ha sorprendido con un videojuego sumamente cuidado y divertido.
Killzone: Mercenary es un buen shooter, aunque está lejos de lo que se esperaba de un videojuego tan esperado. PS Vita continúa sin encontrar el gran reclamo que necesita en el software para acompañar a su extraordinario hardware, y algunos errores de ejecución y una deficiente IA impiden a lo nuevo de Guerrilla convertirse en su verdadero estandarte.
Esta versión de Street Fighter X Tekken respeta al máximo a las ediciones de sobremesa, incluyendo algunas novedades de interés y conservando intacta la extraordinaria jugabilidad del original. De lo mejor que ha llegado últimamente a la portátil.
La portátil de Sony acoge uno de los títulos más curiosos y originales de cuantos han aparecido para la misma en exclusiva. La propuesta y desarrollo están fuertemente ligados al género hack´n slash, teniendo que entablar una gran cantidad de duelos contra hordas innumerables de monstruos.
Tecmo Koei nos ofrece una de las propuestas más atractivas y sugerentes dentro del terreno de la acción destinadas a la consola PS Vita. Largo (en extremo), completo, repleto de contenido y con un modo multijugador muy atractivo, Toukiden se alza como uno de los grandes títulos para la portátil de Sony de la temporada.
La llegada de Assassin's Creed a PS Vita era uno de los acontecimientos más esperados del año para los poseedores de la portátil, y se resuelve con un título ambicioso, valiente al calcar los atributos jugables de sus hermanos mayores (incluidos los sistemas de navegación y combate), al tiempo que nos da un nuevo protagonista... y femenino.
Sackboy se estrena como es debido en la nueva portátil de Sony, protagonizando un título que se convierte en uno de los referentes de la máquina. Las posibilidades que ofrece este plataformas 2D van mucho más allá que las que puede ofrecer un título convencional, dando lo mejor de sí en todo lo relacionado con la personalización y la edición de niveles o incluso de nuevos juegos.
Los aficionados a los beat'em up clásicos van a darse un homenaje con este grandísimo título. Dragon's Crown supone una verdadera sorpresa para los usuarios de PS3 y PS Vita, siendo un título sólido, muy llamativo visualmente y que resulta toda una delicia de jugar. Hacía mucho tiempo que no gozábamos tanto de un juego de estas características, y menos en 2D.
Hoy ya tenemos otra razón para dar las gracias a Isaac Newton por descubrir la gravedad. Gravity Rush aparece en PS Vita para colocarse como uno de sus videojuegos más destacados.
Crossover de héroes manga en el que no faltan algunos de los más míticos personajes de todas las épocas de la Shonen Jump. Goku contra Naruto, Luffy, Toriko o Ichigo en una batalla histórica que cuenta con varios modos de juego.
Nathan se inclina más hacia la exploración que la acción en un videojuego que no compite contra la enorme calidad de sus hermanos mayores, con un guión mejorable, un ritmo no tan trepidante y un aprovechamiento, en ocasiones forzado, de las características de PS Vita.
Warner Bros ha querido hacer llegar a los usuarios tanto de PS Vita como de Nintendo 3DS una aventura desarrollada expresamente para estas plataformas basada en las nuevas andanzas del Caballero Oscuro. Y se agradece tal esfuerzo, aunque el resultado podría haber sido mucho más boyante.
Se nota a la legua que estamos ante una producción muy ambiciosa y que ha querido exprimir todo el potencial que esconde PS Vita. Freedom Wars es una aventura magnífica en muchos aspectos, destacando tanto su desarrollo como su trama, apartado técnico y sistema de control.
Los héroes de Marvel Comics acuden al rescate de 3DS y PS Vita con una edición sensiblemente más floja que la disfrutada en las ediciones de sobremesa. Y es que la jugabilidad se ha visto algo recortada en múltiples aspectos, así como todo lo relacionado con su apartado visual. No obstante se trata de un título divertido que puede ofrecer momentos muy amenos a los usuarios de dichas máquinas.
Exile's End es un videojuego de acción, plataformas y aventura en desplazamiento lateral inspirado en clásicos de Commodore 64 y Amiga. Con influencia de películas de ciencia ficción y anime de los 80, la aventura nos pone el reto de viajar a un futuro distante donde una corporación tiene más poder que los gobiernos. En ese contexto somos enviados a rescatar al hijo de presidente.
Nueva colaboración de Tecmo Koei y Bandai Namco en One Piece: Pirate Warriors 3. El popular manganime de Eiichirö Oda llega a PS4, PS3, PSVita y PC con toda su acción y gráficos mejorados. uffy y el resto de miembros de la tripulación de la banda del sombrero de paja, vuelven a la acción.
Alejado del estilo hack'n slash visto en otros juegos protagonizados por los alocados piratas de la banda del sombrero de paja, One Piece: Burning Blood es un juego de lucha similar a la popular serie Storm de Naruto, en el que los héroes y villanos del manganime de Eiichiro Oda luchan valiéndose de todo su poder: Super Special Attacks, defensas Logia y demás variantes.
Tearaway es toda una experiencia. Un plataformas en la forma, pero en realidad un mundo personalizable en el fondo. Es una travesía con pocas horas y escasa dificultad, pero que sólo por el viaje papirofléxico que nos propone ya merece la pena. Ideal para jugadores de mente abierta dispuestos a entrar en un entorno tan desconocido como encantador.
Reunir en un mismo pack algunos de los mejores videojuegos de la historia es un dulce al que nadie puede resistirse, y podemos asegurar sin riesgo a equivocarnos que este recopilatorio de Metal Gear Solid en HD es uno de los más tentadores del mercado... aun a pesar de la ausencia de Peace Walker.