Está claro que es un error, pero ojalá fuera cierto: Los abogados de Xbox "revelan la existencia" de un juego de Superman exclusivo de PlayStation

Un documento legal de Microsoft confunde Spider-Man con Superman, y el fallo me recuerda lo mucho que envidio a los fans del trepamuros de Marvel.

Superman Enfadado
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

A estas alturas puede que ya te hayas encontrado con este titular en alguna web o en redes sociales: Xbox revela la existencia de un juego exclusivo de Superman para PlayStation. No, no se trata de una broma, sino de parte de una declaración de una misiva de Microsoft a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) de Reino Unido. ¿Y es cierto? La lógica nos invita a pensar en una confusión entre Spider-Man y el héroe de DC.

Entramos en detalle. En un documento del equipo legal del gigante de Redmond, en un esfuerzo por dejar claro al organismo regulador británico de la poca relevancia para Xbox de hacer exclusivo la saga Call of Duty, se explica cómo nunca se ha encontrado evidencias claras de que la exclusividad de una sola IP pueda impulsar las ventas de una consola, mencionando God of War y, aquí viene el tema, "Superman". Por el contexto de la frase hay poco misterio, alguien al escribir Spider-Man tuvo un simpático lapsus.

No existe ese videojuego de Superman, y de hecho hace 17 años que no se lanza un título protagonizado por el hombre del mañana en un dispositivo PlayStation, desde aquella discreta adaptación de Superman Returns a PS2, pero ojalá existiera. Y no, no me refiero a que sea exclusivo, pero si ese es el peaje que tenemos que pagar los seguidores del héroe de Metrópolis para encontrar una aventura en consolas a la altura de Spider-Man, que así sea. El mimo demostrado con Insomniac Games con el trepamuros de Marvel lo vale.

Cory Barlog ya ofreció su idea para un juego de Superman

Evidentemente, esta última parte es opinión, el deseo de un seguidor de Superman desde el mundo de las viñetas, la animación y la gran pantalla que se tiene que conformar, de momento, con ver a su héroe favorito de villano en la saga Injustice. Pero también parte de un aficionado que recuerda unas palabras de Cory Barlog, mente creativa detrás de God of War (2018), dando su opinión sobre cómo debería ser un videojuego de Superman.

Injustice 2
"Una debilidad podría llegar de su facultad de ser humano. Creo que sería el mejor acercamiento con Superman, explorar la psicología de una persona que poco a poco se da cuenta de que no puede salvar a todo el mundo. Establecido ya como un héroe, cuatro personas piden auxilio por sus vidas pero sólo puedes salvar a dos. Esto tiene un inmediato resultado, las otras dos mueren y eso pesa en Superman. La idea es que, en el tercer acto, Superman se de cuenta de cómo no puede resolver sus problemas con fuerza bruta y acciones individuales ya que su objetivo final es encontrar algún tipo de cordura y salvar a todos. Es un concepto idealista, fantástico, genial pero imposible".

Desde el plano jugable, hablaba el desarrollador en una entrevista con Game Informer de 2018, este Superman estaría aún descubriendo sus poderes, dando así una sensación de progresión en la aventura. Lamentablemente, como dice, es un concepto irrealizable, y tampoco tenemos muy claro si desde Warner Bros., al contrario que Disney, están interesados en ser más flexibles a la hora de compartir sus IP con otras empresas.

¿Un juego de Superman de los creadores de Gotham Knights?

Más probable, aunque con los rumores de este estudio nunca se sabe, parece un desarrollo de Superman firmado por Warner Bros. Montreal, autor de Gotham Knights. El RPG de los compinches de Batman ha dejado un sabor de boca amargo, pero de todo se aprende y quizás su aventura con Kal El esté a la altura. En todo caso, no parece que su anuncio vaya a llegar a corto plazo teniendo en cuenta que acaban de lanzar Gotham Knights.

En 3DJuegos | Es uno de los juegos de terror de mayor éxito, ahora se convertirá en película: Dos gigantes de Hollywood adaptarán a cines Dead by Daylight

En 3DJuegos | ¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.