Cómo nos gusta actualizar Steam un día, o Twitter en caso de que seamos más de redes sociales, y toparnos con un nuevo juego que un minuto antes ni conocíamos. En este caso, el equipo de EmptyVessel, formado por veteranos de DOOM y Uncharted, ha anunciado DEFECT, un shooter en primera persona basado en escuadrones, con un acabado visual apabullante, perfecto para su ambientación cyberpunk, y con Mick Gordon como compositor.
Si te suena de algo EmptyVessel, al margen del currículum de sus desarrolladores, es porque la formación de este estudio fue consecuencia de la crisis en la industria. Tras las olas de despidos en Naughty Dog, Activision o id Software, varias decenas de veteranos con importantes juegos en su haber fundaron un equipo independiente con la intención de "crear shooters inmersivos donde se demuestre que la grandeza va de la mano de la independencia creativa".
Un shooter multijugador que nace como respuesta a la industria
Con esta declaración de intenciones, DEFECT nos llevará a una ciudad futurista donde una IA autoritaria, conocida como "EL SISTEMA", controla cada aspecto de la vida, utilizando fuerzas policiales temibles para mantener el orden. Los jugadores podrán unirse a diversas facciones, desde las fuerzas autoritarias hasta bandas rebeldes, enfrentándose en batallas tácticas 4x4x4x4 (16 jugadores en equipos de cuatro), donde los múltiples objetivos y finales alternativos mantendrán la tensión al máximo.
Con un arsenal de armas y tecnología futurista a su disposición, cada partida ofrecerá una experiencia única, donde la estrategia y la cooperación en equipo serán clave para sobrevivir y cumplir los objetivos. Con tareas variadas como el contrabando de armas, asesinatos y arrestos, el juego promete mantener a los jugadores al límite, mientras nos enfrentamos a un entorno muy acotado, tremendamente pasillero y que cambia constantemente, donde cualquier elemento puede alterar el curso de la partida.
Además, la experiencia inmersiva de DEFECT no solo nos deleitará la vista, sino también el oído. Este shooter, que aún no tiene fecha de lanzamiento, estará acompañado por Mick Gordon, conocido compositor de DOOM y Atomic Heart. La música de Gordon, con su característica mezcla de géneros para conseguir temas frenéticos que acompañen la acción al milímetro, promete complementar a la perfección el mundo distópico y caótico de DEFECT.
Ver 1 comentarios