Los juegos gratis no se irán a ninguna parte: Epic Games Store presume de datos y anuncia varias novedades para la tienda de PC sin renunciar a los regalos

El comercio de los creadores de Fortnite y editores de Rocket League sigue mejorando sus números en PC, ¿lo suficiente como para ser una alternativa?

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Poco a poco y sin perder la ilusión. Desde Epic Games Store ofrecen hoy un completo repaso al 2022, dejando claro que todavía tienen motivos desde el equipo propietario de Fortnite para seguir apostando por la venta de software en PC, y eso incluye continuar regalando videojuegos cada semana. De hecho, han anunciado hoy el lanzamiento de una herramienta de autopublicación. Estas permiten a desarrolladores y editores gestionar de una forma más ágil su presencia en la tienda y poder llegar a un público en aumento.

Quienes hagan uso de esta función seguirán disfrutando de todas las ventajas del bazar, incluido el reparto de ingresos 88% / 12% y la posibilidad de usar soluciones de pago propias para las compras internas dentro de la aplicación. La compañía estadounidense busca así reforzar la idea de que su bazar es un lugar abierto para todo tipo de creadores de la industria, aunque como siempre con una letra pequeña: "unos requisitos diseñados para proporcionar la mejor experiencia de juego posible sin limitar a los jugadores a una única tienda".

Desde un comunicado pueden leerse al completo estas condiciones. A continuación, os dejamos con un breve resumen con todas ellas:

  • Juego multiplataforma de PC para los juegos multijugador.
  • Tener logros en Epic Games Store si ya los tienen en otra tienda de PC.
  • Clasificación por edades para la distribución regional.
  • No incurrir en algún contenido prohibido por la plataforma.
  • Tener la suficiente calidad (en términos de funcionamiento).

¿En qué novedades trabaja Epic Games Store?

Desde el comercio saben que aún tienen mucho trabajo por delante para convencer a más y más usuarios de las bondades de pasarse a su tienda. Por ello, han dejando un breve listado con varios puntos donde quieren dar un salto:

  • Mejoras en el rendimiento del iniciador centradas en conseguir unos tiempos de carga mucho más rápidos y poniendo especial atención a la experiencia de usuario integral por todo el iniciador.
  • Apoyo a los servicios de suscripción de productos de servicios en directo y editoras de terceros.
  • Centros de contenido para proporciona un nuevo destino en el que las editoras compartan información con los usuarios en un formato editorial sólido sobre sus productos futuros y en desarrollo de servicio en directo, noticias del desarrollador y actualizaciones de aplicaciones.

Un 2022 de crecimiento, aunque moderado

Y a todo esto, ¿cómo le fue a Epic Games Store el pasado año? De acuerdo a los datros ofrecidos, la tienda ha superado la cifra de 230 millones de usuarios en PC, 36 millones más de clientes que en 2021. Además, el número de usuarios activos alcanzó un máximo de 34,3 millones y los usuarios activos mensuales llegaron a 68 millones, por encima de los 62 millones del año anterior.

Los desarrolladores lanzaron 626 nuevos títulos para la tienda en 2022, dejando un total de 1.548 juegos alojados en el bazar. Por otra parte, los jugadores gastaron 355 millones de dólares en aplicaciones de terceros, un 18 % más que el año anterior. "Si incluimos los juegos propiedad de Epic, los jugadores gastaron 820 millones de dólares en 2022, un 2 % menos que en 2021".

Para terminar, los juegos gratis. ¿Cómo van? En Navidad ya tuvimos queja con la cuestionable selección de títulos por parte del comercio. En este comunicado anuncian que el pasado curso regalaron 99 lanzamientos por un valor de 2.240 dólares. En total, se descargaron 700 millones de juegos gratis en 2022, "lo que significa que todos estos títulos han podido llegar a un público nuevo".

Imagen | Fortnite.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 10 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.