Lo Mejor del Mes: Julio 2016

Lo Mejor del Mes: Julio 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si has estado de vacaciones y por algún casual no has leído 3DJuegos, en este especial Lo Mejor del Mes de julio repasamos los lanzamientos y noticias más destacados del mundo del videojuego. Julio ha sido el mes de Pokémon GO, pero también el de Sonic Mania, Monster Hunter Generations, Headlander y muchos otros títulos de interés. ¡Allá vamos!

Bajo un sol abrasador millones de personas de todo el mundo han salido a la calle a capturar Pokémon con la que es una de las aplicaciones móviles más exitosas de todos los tiempos. La obra de Niantic ha batido todos los récord habidos y por haber, y esto es solo el principio; como es también uno de los muchos videojuegos que han aparecido a lo largo de este mes de julio. ¡Que no todo es Pokémon GO! Ahí están Monster Hunter Generations de Nintendo 3DS, Headlander para PC y PlayStation 4, o la adaptación a consolas de juegos tan destacados como Kerbal Space Program o Hyper Light Drifter para demostrarlo. No todo iba a ser bueno.

En julio también nos hemos encontrado con alguna que otra decepción que no esperábamos. Principalmente si hablamos de Star Ocean: Integrity & Faithlessness de PlayStation 4, que era una aventura JRPG que esperábamos con gran ilusión, o el prometedor I Am Setsuna, que si bien es un buen juego de rol con la esencia de los clásicos de la década de los noventa, no alcanza ni de lejos el nivel de aquellas obras. ¿Noticias? También ha habido muchas, algunas de ellas totalmente inesperadas, como ese relanzamiento de la mítica NES, que llegará a las tiendas en un formato más pequeño y con 30 juegos preinstalados; el salto de Evolve como juego free-to-play en PC, lo que ya le ha permitido mejorar de forma notable sus números; o el anuncio de un nuevo Sonic en 2D y estilo retro llamado Sonic Mania.

TOP JULIO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Star Ocean: Integrity & Faithlessness

  • Plataformas: PS4 (1 de julio)
  • Desarrolla: Tri-Ace

Valoración (6,5) Esperábamos grandes cosas de esta aventura de rol, pero la triste realidad es que el nuevo Star Ocean no está a la altura del legado de esta veterana franquicia. Falla en aspectos clave como el argumento, poco original y carente del tono épico que esperas de esta saga, o el sistema de combate, que si bien es bastante divertido, no alcanza su grandeza a causa de una deficiente inteligencia artificial. Puedes pasar buenos ratos con este videojuego, pero es difícil no sentirse decepcionado.

Ficha de Star Ocean: Integrity & Faithlessness

Furi

  • Plataformas: PC, PS4 (5 de julio)
  • Desarrolla: The Game Bakers

Valoración (7,5) Jefes, jefes y jefes. Puede que algunos acaben algo abrumados con la propuesta tan exigente y, por momentos, incluso algo repetitiva que propone este Furi, pero es un videojuego al que si se le da una oportunidad es capaz de demostrar que tiene en sus entrañas mucho más de lo que parecía en un primer vistazo. No es perfecto, y tiene tantas partes inspiradas como otras más bien discretas, pero sus combates son un fenomenal espectáculo de luz y color y destila buen gusto por los cuatro costados.

Ficha de Furi

Monster Hunter Generations

  • Plataformas: 3DS (15 de julio)
  • Desarrolla: Capcom

Valoración (9,0) Monster Hunter Generations no rompe convenciones, pero sí que hace lo suficiente como para mantener en la cima a una saga que con cada videojuego se hace más grande y gana en posibilidades. La introducción de los gatadores y los estilos de caza, así como la presencia de más poblados y monstruos hace de este Monster Hunter uno de los más duraderos y novedosos. Además está hecho tanto para nuevos como para viejos cazadores, cumpliendo con éxito su objetivo final: cazar a cada vez más usuarios.

Ficha de Monster Hunter Generations

Pokémon GO

  • Plataformas: iOS, Android (15 de julio)
  • Desarrolla: Niantic

Valoración (8,0) Puede que Pokémon GO no sea excelente, pero es el principio de algo enorme y monstruoso. No es que salga incompleto, es que responde a los intereses comerciales de las empresas que forman parte del desarrollo y sus futuros proyectos: si una experiencia Pokémon "descafeinada" funciona con tanta fidelidad, ¿qué sucederá cuando Pokémon, el de verdad, se haga realidad en nuestros móviles? Lo que sí tenemos es un videojuego que va más allá de la propia pantalla del móvil y que se comparte con jugadores del mundo real con un mismo fin: hacerte con todos. Se ha abierto una puerta increíble ante nosotros y obviarla sería una temeridad.

Ficha de Pokémon GO

I Am Setsuna

  • Plataformas: PC, PS4 (19 de julio)
  • Desarrolla: Tokyo RPG Factory

Valoración (7,0) Es fácil dejarse atrapar por los muchos encantos de I Am Setsuna, un JRPG que capta con acierto el espíritu de los grandes clásicos aparecidos en la década de los noventa. El mayor problema de esta aventura de rol es que no pasa de ahí, de ser un homenaje, una bonita imitación que no aporta nada nuevo al género, ni tampoco sorprende por la calidad de su historia o la épica de sus batallas por turnos. Es un buen videojuego que se disfruta de principio a fin, pero no el heredero espiritual del mítico Chrono Trigger por el que tantos clamaban.

Ficha de I Am Setsuna

Headlander

  • Plataformas: PS4, PC (26 de julio)
  • Desarrolla: Double Fine

Valoración (8,0) Una cabeza voladora como protagonista de una aventura de acción y plataformas 2,5D. Con esa premisa y la estética del cine de ciencia ficción de los 70, no es de extrañar que Headlander termine por divertir a cualquiera. Es un videojuego con gracia, que presenta ideas originales, desafíos apasionantes y una historia que se sigue con interés. No llega al nivel de los clásicos, pues le falta más variedad en su acción y unos tiroteos mejor planteados, pero si le das una oportunidad, seguro que te lo pasas en grande con lo nuevo de Double Fine para PC y PlayStation 4.

Ficha de Headlander

Otros lanzamientos destacados

The Banner Saga 2
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora para XOne, PS4 (5 de julio)

Inside
Valoración (9,5) - Originalmente en XOne, ahora para PC (7 de julio)

Batman Arkham Underworld
Valoración (7,0) - iOS (15 de julio)

Kerbal Space Program
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora para XOne (15 de julio)

Hyper Light Drifter
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora para XOne y PS4 (26 de julio)

TOP JULIO
ACTUALIDAD

LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.