El monitor de recursos integrado en la app de Valve se ha retirado momentáneamente mientras testean mejor una de sus novedades
Como dice el dicho, "Él nos lo da, él nos lo arrebata". Así se podría resumir el desarrollo de los acontecimientos que ha afectado recientemente a una de las características que introdujo Valve hace muy poco tiempo en Steam: el monitor de rendimiento de nuestra GPU y otros componentes.
Introducida hace aproximadamente un mes y medio, esta novedad en la app vino con una actualización que se mostró muchísimo mejor de lo que esperábamos, pero poco ha durado activa pese a que, desde la compañía de Gabe Newell, aseguraban que era mucho mejor que el Administrador de Tareas de Windows u otras apps de terceros para monitorizar el rendimiento técnico de nuestro PC. ¿El motivo? Que necesita más testeo.
La última actualización elimina todo rastro de su nueva herramienta
Hace escasos días, después de la actualización que Steam recibiera el pasado 14 de Agosto, Valve sacaba pecho de cómo su nueva herramienta era superior a las propias herramientas del Sistema Operativo para que los usuarios pudieran controlar con precisión y sin afectar al entorno de trabajo, cómo estaba rindiendo el ordenador de los usuarios que la empleaban.
Sin embargo, ese comunicado, junto con la propia herramienta en sí, han sido eliminados del feed de noticias del cliente de la Beta de Steam. La única razón que se ha argumentado es que una de las características que se implementó con el último parche es que necesitaba más pruebas antes de lanzarse al cliente. Con lo cual se desprende que su lanzamiento fuera un poco apresurado. Pero nadie se esperaba que se "re lanzara" la actualización del día 14 de agosto eliminando del todo la herramienta.
La herramienta regresará en un futuro
Por lo menos, su retirada no significa que debamos despedirnos de algo que los usuarios habían calificado de muy útil dentro del ecosistema que ofrece la plataforma de Valve. El monitor de recursos de Steam no sólo era, efectivamente, más preciso y menos demandante en recursos que el Administrador de Tareas de Windows cuando este se encontraba activo, hacía bastante más.
Si bien aún estaba en fase de pruebas, se había mostrado tan eficiente como otras herramientas igualmente extendidas como el Afterburner de MSI; el principal software que muchos aficionados han usado durante muchos años para comprobar el rendimiento general de su tarjeta gráfica.
Pero la desarrollada por Valve no se quedaba sencillamente en mostrar los FPS o las cargas de trabajo mientras se emplean tecnologías como el FSR o el DLSS; datos clave del uso de la CPU y la RAM también eran monitorizados para comprobar si nuestro sistema estaba sufriendo un cuello de botella. Tocará volver a la herramienta de MSI para quienes usaran esta función, aunque es de esperar que la vuelta del monitor de Steam no se demore demasiado.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario