PlayStation mantiene firme su estrategia: los juegos exclusivos de PS5 y PS4 no saldrán a la vez en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para nosotros es muy importante que exprimamos al máximo" las consolas, afirma Hermen Hulst.

El concepto de "juego exclusivo" se ha difuminado cada vez más en la última generación de consolas. La aparición de términos como "exclusivo de lanzamiento", "exclusivo de consola" y demás, hacen que la idea tradicional de un juego exclusivo sea muy distinta hoy que hace una década. Y ni siquiera PlayStation se ha resistido a lanzar sus juegos exclusivos en PC para revitalizar las ventas pasados unos años. Pasó con Horizon: Zero Dawn, pasó también con Days Gone, y pasará seguramente en el futuro con más lanzamientos. Pero, eso sí, no esperéis que los juegos exclusivos de PlayStation 5 o PS4 salgan a la vez en PC y consolas.

En una entrevista reciente para Game Informer, el actual dirigente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, menciona que los juegos de PlayStation han tenido un gran éxito en PC con los lanzamientos recientes. Y si bien la compañía ha confirmado que seguirán lanzando sus juegos en PC de cara al futuro, Hulst deja claro que estos juegos saldrán primero en consolas y luego en PC, no habrá estrenos simultáneos. "Por lo general, han pasado cerca de dos años entre los lanzamientos en nuestra plataforma [PlayStation] y en PC".

¿Llegará Horizon: Forbidden West al PC en el futuro?
¿Llegará Horizon: Forbidden West al PC en el futuro?

Es muy importante que creemos escaparates para la plataforma

"Pero podéis confiar en nosotros para seguir creando contenidos exclusivos para PlayStation que definan a la plataforma", añade el directivo. "Ese es parte del motivo por el que existimos". Al final, los juegos exclusivos son vitales para las plataformas, de cara a ofrecer un valor adicional al consumidor que les destaque frente a la competencia. Y PlayStation tiene claro que "es muy importante que exprimamos al máximo la plataforma, que creemos escaparates para la plataforma, y permitir que el público vea de verdad qué es lo que aportan estas grandes funciones a la experiencia general".

Con PS5, la compañía nipona ha puesto mucho énfasis en ampliar la inmersión de los jugadores por medio del mando DualSense y su respuesta háptica, funciones para las cuales los juegos exclusivos son el escaparate ideal. Hermen Hulst tiene claro el valor de las exclusivas para distinguir a su plataforma, y si bien seguiremos viendo juegos de PlayStation Studios en PC, no esperéis que lleguen al mismo tiempo que sus versiones de consola. Esta no es la única noticia interesante que nos deja esta entrevista con el directivo, quien ha reiterado que PlayStation continúa invirtiendo en el desarrollo japonés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.