Sigue la huelga en Activision Blizzard: sus empleados se mueven para sindicarse tras los últimos despidos

Sigue la huelga en Activision Blizzard: sus empleados se mueven para sindicarse tras los últimos despidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de trabajadores crea también un fondo solidario para apoyar a los compañeros actualmente en paro.

Los problemas internos en Activision Blizzard continúan más allá de la pérdida de fe en el liderazgo ético de la compañía por parte de su actual dirección tras las últimas informaciones aparecidas en prensa. Así, tras el anuncio de una nueva ola de despidos en la empresa, un grupo de trabajadores ha creado un fondo solidario para apoyar a sus compañeros en huelga e iniciado los trámites para crear un sindicato.

A través de una carta firmada por Jessica González —quien abandonó Activision Blizzard hace unos días— en la plataforma GoFundMe, ABK Workers Alliance enumera un listado de desagravios y sucesos por parte de los responsables de la compañía en los últimos meses que motivan un paro laboral hasta que se cumplan las demandas y la representación de los trabajadores finalmente tenga un lugar dentro de la empresa.

ABK Workers Alliance hace también un llamamiento a los compañeros de Activision Blizzard a firmar una tarjeta de autorización sindical que conduciría a una votación en toda la empresa para la creación o no de un sindicato, algo poco habitual en la industria del videojuego estadounidense según recuerdan desde The Washington Post, que añade que su establecimiento no obliga a los empleados a su afiliación.

En pocas horas han recaudado 30.000 dólares para el fondo solidario

Lo primero, no obstante, es ayudar al sustento de los compañeros en huelga. Para ello Jessica González requiere en GoFundMe de al menos un millón de dólares, habiendo recaudado ya más de 30.000 dólares de 525 donativos. TWP explica que los tres primeros días de huelga, de lunes a miércoles, la empresa pagó el salario a los trabajadores en huelga, no así a partir de ahora, donde tendrá que descontar los días de paro.

Si te interesa saber más sobre los últimos días de la compañía de videojuegos, puedes leer este completo reportaje sobre Bobby Kotick y los escándalos de Activision Blizzard. Además, hoy se celebran los The Game Awards 2021, un evento donde Geoff Keighley ha dejado claro que no habrá presencia de la compañía más allá de sus premios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...