Sony patentó un sistema en la nube para modificar y añadir nuevos contenidos a videojuegos

También se menciona la emulación de videojuegos antiguos, que se produciría a través de Gaikai.

En 2012 Sony patentó una nueva tecnología relacionada con los servicios en la nube, mediante la cual se podrían modificar y añadir nuevos contenidos a videojuegos emulados a través de este sistema.

Descrito como un "emulador configurado para funcionar en la red", esta patente menciona la necesidad de dar con "nuevas formas de jugar a títulos ya existentes para aumentar la longevidad de los juegos antiguos".

"En lugar de completar el mismo nivel o las mismas misiones repetidamente, los jugadores, a menudo, desean nuevos desafíos cuando vuelven a jugar a títulos clásicos. En respuesta a esa necesidad, los diseñadores han comenzado a producir minijuegos", continúa lo escrito por Sony para esta patente.

"Dentro de un minijuego, los usuarios pueden ser instruidos para completar nuevos objetivos o desafiar a sus amigos por las puntuaciones más altas en un formato que no fue concebido originalmente en el videojuego antiguo. Además, como el minijuego en cuestión se deriva de un videojuego ya existente, el jugador ya conoce a los protagonistas y los componentes básicos del programa".

No está claro exactamente cuál sería la utilidad final de esta tecnología, ni si estaría relacionada con la retrocompatibilidad entre anteriores videoconsolas de Sony a través del servicio en la nube Gaikai.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.