Sony compensará económicamente a los usuarios afectados por la desaparición de Linux en PlayStation 3

La compensación es de 55 dólares por usuario, y se ha llegado a ella tras seis años de pleitos.


Acuerdo entre las partes. Así se ha anunciado la resolución del litigio legal en el que lleva inmersa la friolera de seis años la compañía nipona Sony, y es que ésta se ha comprometido a compensar económicamente a todos aquellos que puedan demostrar que utilizaban el sistema operativo Linux en PlayStation 3 antes de que éste fuera retirado.

La noticia la ha hecho pública la web Ars Technica con un completo PDF en el que se recogen los términos del acuerdo alcanzado entre el fabricante y los 10 millones de poseedores de la consola en Estados Unidos, que podrían recibir hasta 55 dólares si usaban ese SO, y 9 dólares más para cada poseedor que comprara la máquina basándose en los anuncios de funcionalidades que dieran soporte a otros sistemas operativos. Además, dentro de todo esto, hay previstos 2,25 millones de dólares en salarios para los abogados que han llevado todo este proceso, el mes que viene se celebrará el juicio para dar carpetazo al asunto.

Recordemos que la maniobra de retirada de estos sistemas operativos se produjo en marzo de 2010 con la actualización de firmware 3.21, debido a "motivos de seguridad" según Sony. Nunca se llegó a especificar cuáles eran estas razones, pero se especuló con la piratería, lógicamente. Sony adujo que la actualización que retiraba este soporte de sistemas operativos alternativos era voluntaria. No obstante, y debido al perfil de este tipo de parches, sin ella era imposible conectarse a PlayStation Network y jugar on-line.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...