Sony hace públicos sus planes para el futuro, con los videojuegos como una de sus estrellas

"Sony se está posicionando en la imagen digital, los juegos y los móviles como las tres principales áreas de su negocio electrónico".

En los últimos días estamos hablando a menudo de los resultados económicos de Sony, que han provocado recientemente pérdidas millonarias a la compañía nipona y también una oleada de despidos. Kaz Hirai, uno de los máximos mandatarios del gigante japonés, ha hecho pública una carta abierta en la que detalla las líneas a seguir en el futuro.

"Sony se está posicionando en la imagen digital, los juegos y los móviles como las tres principales áreas de su negocio electrónico, y planea concentrar sus inversiones y el desarrollo tecnológico en esas áreas", declaró Hirai. "Haciendo crecer estos tres negocios, Sony busca generar aproximadamente el 70% de sus ventas totales y el 85% de sus ingresos para el negocio electrónico en el año fiscal 2014".

"En el negocio de los videojuegos, Sony continúa ofreciendo experiencias fantásticas a través de PlayStation 3, PS Vita y la combinación única de hardware, software, PlayStation Network y un gran abanico de accesorios y periféricos", comentó el ejecutivo. "Estos darán forma a las mecánicas con las que Sony busca obtener ventas y beneficios en el mercado de los videojuegos".

"La compañía, así mismo, busca incrementar las ventas enriqueciendo sus catálogos de juegos descargables y servicios de suscripción disponibles a través de la plataforma PlayStation Network y también expandiendo el catálogo de dispositivos y contenidos compatibles de PlayStation Suite", declaró un Hirai que en el comunicado también confirmó las pérdidas y los despidos de 10.000 trabajadores en el año fiscal 2012.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.