Sony cree que el hardware de PlayStation 4 tardará entre tres o cuatro años en ser exprimido

PlayStation 4

"Me refiero a PlayStation 4 como a una arquitectura PC super-cargada, hay más aquí de lo que encontrarás en un PC".

Mark Cerny, el diseñador de PlayStation 4, ha hablado con el portal británico videogaming247 sobre las capacidades de la máquina de Sony, ahondando en todo lo que tiene que ver con su arquitectura.

"Queríamos centrarnos en los juegos que los directores creativos querían hacer, en lugar de en las minucias del hardware. Eso es universal", explicó Cerny. "Esa es la verdad, tanto si estás hablando de Destiny con su equipo de 700 personas, como si estás hablando de un tío que se ocupa de todo. Queremos que se centren en la visión creativa".

"Al mismo tiempo tenemos que equilibrarlo todo, con una serie de características ricas que puedan utilizar en la recta final del hardware. El hardware tiene que crecer con el tiempo", declaró. "Por eso me refiero a PlayStation 4 como a una arquitectura PC super-cargada, hay más aquí de lo que encontrarás en un PC".

"Hay todas esas customizaciones, igual que lo que hicimos a las GPUs y el resto de partes del sistema que acabarán siendo esas cosas en las que los programadores pueden seguir profundizando al cabo de tres o cuatro años del ciclo de consolas", comentó. "Los desarrolladores realmente tienen la oportunidad de estudiar esa arquitectura porque no cambia durante muchos años. Pueden conocer sus secretos y sacarle progresivamente partido de él. Las consolas, además, también ofrece una plataforma estable. Esto es muy importante porque algunos desarrolladores pasan cinco años creando un juego. El hecho de que un hardware no cambie durante ese tiempo les permite de veras el llevar títulos al mundo que no existirían de otra manera".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...