Sony admite que su reestructuración es un proceso que sigue en marcha

El equipo de 3DJuegos

"Es parte del negocio. No es algo que decidamos en un día, es un proceso que siempre está en marcha".

Kaz Hirai, el principal responsable de Sony, ha hablado con la BBC en un desayuno con la cadena británica, y lo ha hecho sobre el decepcionante rendimiento general de la compañía en el trimestre fiscal que les obligó a reducir sus proyecciones de beneficios en un 40%. Desde entonces la compañía busca formas de ahorrar dinero en áreas que no funcionan a la altura de las expectativas.

"Si estamos hablando de reestructuración, es algo que hemos llevado ya a cabo en el pasado", reconoció Hirai. "Algunos de nuestros negocios están creciendo, así que esas áreas tendrán más y más empleados. Otros negocios donde perdemos dinero tienen que ser reestructurados. Es parte del negocio. No es algo que decidamos en un día, es un proceso que siempre está en marcha".

"Si lo miras desde el punto de vista trimestral, fue uno decepcionante pero un cuarto por sí solo no hace un negocio completo", añadió. "Al mismo tiempo, cada trimestre importa, así que te tienes que asegurar de tener los mejores productos y de hacerlo de la forma más eficiente. Tenemos que asegurarnos de que el negocio es lo suficientemente robusto de tal modo que podamos lidiar con las fluctuaciones del mercado".

La división de entretenimiento parece ser una de las que van bien encaminadas de cara al futuro, y esta madrugada Sony anunció que PlayStation 4 había vendido 4,2 millones de videoconsolas, aunque Hirai insiste en su visión a largo plazo. "Siempre hemos dicho que el negocio de las consolas es una propuesta de entre 5 y 10 años".

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...