Michael Pachter: Sony fabrica 1,4 millones de PlayStation 4 al mes con la intención de 'patear el culo' a Microsoft

"Estoy impresionado de lo ambiciosa que está siendo Sony con este lanzamiento".

El analista de la prestigiosa firma Wedbush Morgan Securities, el siempre polémico Michael Pachter, ha hablado con el portal GameTrailers sobre la guerra de videoconsolas de nueva generación.

"Sony vendió 4,2 millones hasta el 31 de diciembre, y no empezaron a fabricar la consola hasta el día 1 de septiembre. Es de dominio público. ¿Fabrican 1,4 millones de consolas al mes? No te puedes comprometer a fabricar durante menos de un año, así que su plan de manufactura es de 16 o 17 millones de PlayStation 4. Eso es impactante", comentó Pachter.

"Microsoft hace un millón al mes, por la misma lógica su plan de fabricación es de 12 millones", aseguró. "Así que la gente de Microsoft no cree los números de Sony. Ellos no saben que iban a vender tantas, y esa es parte de sus problemas de falta de stock".

"Estoy impresionado de lo ambiciosa que está siendo Sony con este lanzamiento", continuó. "Así que Sony tiene la plena intención de patear el culo a Microsoft el año que viene. Pero las buenas noticias son las de que, si sumas los números de unas y otras, son 28 millones de consolas. ¿El año que viene? ¿Es eso posible? Es impresionante. Quiero decir que estos chicos han vendido 22 millones de consolas en su año pico en el pasado, así que estos chicos están pensando en muy, muy, muy grande".

"Atraerán más software y eso será bueno para los consumidores", declaró. "Creo que este es el mejor momento para ser un jugador de la historia. Excepto, quizá, por la próxima semana. Porque no hay muchos juegos, pero en un par de meses vamos a recibir grandes títulos".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.