Nintendo Switch domina las ventas mensuales en Estados Unidos, con Xbox Series en su mejor forma

El mes de mayo nos deja con Elden Ring como el título más vendido en el territorio norteamericano.

Después de conocer las ventas de Reino Unido en el mes de mayo, toca echarle un vistazo a los datos mensuales procedentes de Estados Unidos, que nos sirven para hacernos una idea de cómo está evolucionando el mercado en Occidente. Como es habitual, es el analista Mat Piscatella quien trae la información.

En mayo de 2022, el gasto de los consumidores cayó un 19% en tierras norteamericanas si lo comparamos con el mismo mes de hace un año, tratándose del gasto mensual más bajo desde febrero de 2020. Sin embargo, eso no preocupa a Nintendo Switch, que sigue liderando la venta de hardware.

Nintendo Switch vuelve a ser la más vendida en mayo

La consola híbrida de Nintendo lidera tanto en unidades vendidas como en ingresos generados. Es la número uno en unidades hasta la fecha, aunque hay que poner el ojo en Xbox Series, que ha generado el periodo de ventas más alto en cuanto a ingresos si miramos a estos meses atrás. PlayStation 5, por su parte, sigue acusando la falta de stock en las tiendas.

Pasando al software, es Elden Ring quien recupera el trono durante el mes de mayo, tras haber caído a la segunda plaza en los datos de Estados Unidos correspondientes a abril. Al título de FromSoftware le sigue LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que pierde el liderato, y Nintendo Switch Sports, que asciende pese a que Nintendo no comparte ventas digitales.

El único debutante que figura en el top es Evil Dead: The Game, que se queda a las puertas del podio siendo el cuarto juego más vendido del mes. De hecho, no hay más lanzamientos llevados a cabo durante mayo que aparezcan entre las cincuenta primeras posiciones. A continuación, la clasificación.

Más vendidos en mayo en EE.UU.

  1. Elden Ring
  2. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  3. Nintendo Switch Sports
  4. Evil Dead: The Game
  5. MLB: The Show 22
  6. Kirby y la tierra olvidada
  7. Call of Duty: Vanguard
  8. Mario Kart 8
  9. Gran Turismo 7
  10. Leyendas Pokémon: Arceus

Si no conoces Evil Dead: The Game, decirte que es un videojuego de acción de corte survival-horror basado en la película de terror y suspense de culto de mismo nombre, conocida como Posesión infernal en España. Te invitamos a echarle un vistazo a nuestro análisis para saber más.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.