Sony tenía por objetivo con PlayStation 4: "diseñar la consola más poderosa del mundo"

El creativo explicó algunos detalles sobre cómo se gestó la plataforma: “El renacimiento de los videojuegos llega a PlayStation”.

Mark Cerny, el principal responsable del diseño arquitectónico de PlayStation 4, no podía faltar a la GamesCom de este año, y ha hecho acto de presencia en la conferencia de Sony.

"Con PlayStation 4 hemos diseñado la consola más poderosa del mundo", aseguró Cerny. "También queríamos ofrecer elementos que la gente haya estado reclamando. Hemos hecho algo desde creadores para creadores".

"La gente quiere los mejores juegos, así que hemos preguntado a la gente del mundillo qué cosas necesitaban en la videoconsola y en el mando para lograr que estuvieran a bordo", comentó Cerny, quien también aseguró las ventajas financieras a las que se enfrentan los estudios independientes al no tener que pagar por auto-publicar sus contenidos en PlayStation Network. "La consola es una oportunidad de elevar más allá las posibilidades creativas de los estudios actuales".

Según Cerny la consola es el lugar perfecto para juegos millonarios como Destiny o Watch Dogs, pero también para otros muy alejados de esas superproducciones como los productos de carácter independiente. “El renacimiento de los videojuegos llega a PlayStation”.

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