PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en Estados Unidos en enero

La consola de Sony también lideraría la lista de los juegos más populares.


Aludiendo a los datos facilitados por la consultora NPD Group, Sony asegura que PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de enero, e indica además que su plataforma es también líder en lo que respecta a la venta de juegos.

Los nipones no han compartido detalles concretos del número de consolas vendidas en estos primeros compases de 2016, aunque sí se sabe que PS4 había vendido cerca de 36 millones de máquinas en todo el mundo al comienzo del año.

Haciendo caso a los datos de NPD, los ingresos generados por la venta de consolas (de sobremesa y portátiles) han caído en un 15 por ciento hasta alcanzar los 157 millones de dólares, aunque uno de los analistas de la firma destaca que esto se debe principalmente a las rebajas de precio en Xbox One y PS4.

El descenso en ventas se ha producido principalmente en las máquinas del pasado ciclo, que han reducido sus ventas en un 81 por ciento con respecto al año anterior. Las ventas de máquinas de "la octava generación han decrecido en un 8 por ciento", señalan desde la firma.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.