PS4 recopilará datos de usuarios para mejoras del sistema y usos internos

El usuario podrá escoger, hasta cierto grado, qué datos muestra a la editora.


Parece claro que, ante toda la polémica surgida en las últimas fechas con la privacidad de datos en redes sociales como Facebook, Sony ha preferido prevenir antes de curar y ha explicado que, tras la instalación de la nueva actualización, recopilará ciertos datos de los usuarios para su propio uso y mejorar, en según qué casos, el uso de PS4. Lo ha explicado Gamespot en una nueva entrada.

La nueva actualización 5.53 de PS4, en realidad, no parecía hacer gran cosa: un nuevo parche destinado a mejorar la estabilidad de la consola, algo habitual en las muchas actualizaciones que se lanzan en las distintas consolas del mercado, pero parece que incluía una nueva función no incluida en las anteriores: la citada recopilación de datos del usuario.

Sony ha explicado que la consola, per se, debe mandar datos para proporcionar los pertinentes servicios en línea de los que disfruta, pero estará en las manos del usuario el decidir mandar “datos adicionales”. La empresa garantiza que los presentes datos se usarán para generar estadísticas anónimas y comprender y mejorar el rendimiento de futuros lanzamientos, así como detectar el comportamiento fraudulento o no autorizado de servicios.

Advierte Sony que, aunque la principal misión de los datos adicionales será facilitar el funcionamiento de la consola, otro de los objetivos es ser más certeros en la publicidad ofrecida a los jugadores mientras usan su sistema. Para ello, tomará datos de los distintos servicios on-line de la firma, estadísticas de juego, datos de navegación, datos de uso del dispositivo PS4 y las preferencias de los usuarios.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.