Ya disponible Discord en consolas Xbox: te contamos cómo vincular tu cuenta y chatear con amigos

Tendrás que sincronizar de nuevo ambas plataformas, pero desde el teléfono móvil.

Todo el mundo conoce Discord, siempre ha estado disponible en PC y también en móviles, pero no había llegado todavía a consolas hasta ahora. Ya se anunció en julio que la aplicación iba a llegar en una futura actualización, pues resulta que ese parche llegó ayer y ya podemos disfrutar en nuestras consolas Xbox de Discord.

Discord ya está disponible en Xbox Series X|S y Xbox One desde ayer, según ha anunciado el portal de noticias oficial de Xbox. "Ahora puedes chatear con cualquier persona en Discord a través de canales de voz o llamadas de grupo directamente desde tu consola, facilitando la conexión con tus amigos a través de móvil, Xbox y PC”, revela el comunicado.

Si deseas utilizar Discord en tu consola debes ir a tu aplicación móvil y vincularla tu cuenta con Xbox. Nos aclaran que si ya lo habías hecho tiempo atrás debes hacerlo de nuevo. Tras ello podrás "unirte a cualquier canal de voz o llamada de Discord y transferirlo a tu Xbox". También deberás abrir la guía pulsando el botón Xbox de tu consola, luego ve a Fiestas y Chats y haz clic en Probar Discord en Xbox. Verás una opción para escanear un código QR. Te llevará a ambas aplicaciones para que se conecten. Si tienes dudas puedes consultar el FAQ de Discord y Xbox.

¿Cuándo llegará Discord a PlayStation?

Ya sabemos que Discord ya está disponible en Xbox, pero todavía no se sabe cuando llegará a PlayStation de manera oficial. Lo último que se sabe es que Tom Henderson aseguró que llegará dentro de unos meses en 2023, con la actualización 7.0 de la consola, en concreto el 8 de marzo de 2023 es la fecha que señala el insider con este tweet.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.