Los especuladores pierden interés en la reventa de PS5, aunque la guerra está lejos de terminar

Las consolas de nueva generación vienen sufriendo problemas de stock desde su lanzamiento. En el caso de PlayStation 5, durante los últimos meses se ha observado una mejora notoria en este aspecto y cada vez son más las unidades que se ponen a la venta, aunque todavía no se ha normalizado la situación, ni mucho menos.

Las pocas unidades de este producto en las tiendas han hecho que, durante todo este tiempo, los especuladores compraran multitud de PS5 para revenderlas a un mayor precio dada la alta demanda. Es una práctica denunciada por muchos usuarios que quieren hacerse con la máquina para jugar, ya que la mayoría de estos especuladores utilizan bots para ser los primeros en adquirir la consola.

Ha bajado por primera vez del podio de productos más buscados por los bots

Ahora, según un informe llevado a cabo por Netacea y recogido por VGC, se ha observado que los bots están perdiendo interés en la consola de Sony, lo que es un síntoma de que la disponibilidad de la misma en los comercios físicos y digitales está mejorando. Los datos del documento apuntan a que, durante el tercer trimestre de 2022, PS5 ha descendido por primera vez a la cuarta posición.

"Los bots de reventa se diseñan para encontrar productos tan pronto como se añaden a una página web, y después comprarlos más rápido que una persona, lo que permite a un especulador adquirir fácilmente algo que puede revender a un precio más alto", explica desde Netacea. "Esta es la primera vez que PS5 no está entre los tres primeros puestos de nuestro índice, un reflejo de la pequeña reducción de bots que apuntan a la consola debido al aumento de existencias".

El hardware se encuentra fuera del podio, detrás de productos más buscados como adidas Yeezy Slide Bone, Nike Dunk Low Panda y las cartas de fútbol americano de Panini Donruss Optic, y por delante de otros como Jordan 1 Retro Low OG UNC. Sin embargo, pese a descender hasta el cuatro producto con más especulación, sigue siendo uno de los más buscados por este tipo de prácticas, con solo una caída del 2% respecto a los datos del trimestre pasado.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 10 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.