La retrocompatibilidad en PS5 es la opción que más interesa a los lectores de Famitsu

Esta característica ha quedado por encima de los gráficos o los menores tiempos de carga.


Cuando se presentaron los primeros detalles de PS5 una de las opciones más aplaudidas fue la apuesta por la retrocompatibilidad, opción que recientemente la propia Sony aseguraba sería una de las claves del éxito de PlayStation 5. Sensación que se ve reforzada con la última encuesta de la revista japonesa Famitsu, en la que se confirma que la retrocompatibilidad es la opción de PlayStation 5 que más interesa a sus lectores.

La encuesta parte de una muestra de 1416 lectores con edades comprendidas entre los 20 y 50 años. Los gráficos y los menores tiempos de carga que promete PS5 son las otras dos opciones más valoradas por los japoneses, que han relegado a la última posición el juego en streaming. La lista de las características más valoradas de PS5 por los lectores de PS5 es la siguiente:

  1. Retrocompatibilidad
  2. Gráficos
  3. Menores tiempos de carga
  4. Precio
  5. Variedad de juegos
  6. Sonido
  7. Servicios online
  8. VR
  9. Streaming
  10. Otros

Otro dato interesante tiene que ver con la intención de compra de PS5. Según esta encuesta, el 64,7% de los lectores de Famitsu reconoce que planea comprar la consola, aún cuando no ha sido mostrada de forma oficial ni se conocen los videojuegos que la acompañarán en su estreno. Un 32,2% todavía no ha decidido su compra y tan solo un 3,1% reconoce que no la compraría en estos momentos.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.