Los jugadores "pagarán con gusto" el precio de los juegos de nuevos generación, según un analista

Los jugadores "pagarán con gusto" el precio de los juegos de nuevos generación, según un analista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mat Piscatella recuerda que desde 2005 no se sube el precio de los videojuegos.


El aumento de precio en los juegos de nueva generación ha sido uno de los temas que más controversia ha levantado en los últimos meses; y más durante los últimos días al confirmarse que los juegos de Sony en PlayStation 5 costarán 79,99 euros, lo que supone un aumento de diez euros con respecto al precio actual. ¿De qué modo afectará esto al consumo de videojuegos? El conocido analista Mat Piscatella cree que en última instancia, los jugadores "pagarán con gusto" este aumento de precio con tal de disfrutar de sus juegos favoritos desde el primer día.

Es posible que se quejen del precio, pero al final pagarán por ellos

Las grandes compañías del sector llevan años avisando que los costes de producción han aumentado y por tanto, el aumento de precio es algo que tarde o temprano podía ocurrir. Piscatella, sin embargo, cree que esto es lo de menos y lo importante aquí es "pagar por ser el primero en jugar", que es algo que los aficionados "llevan años haciendo". Afortunadamente, continúa, "una de las cosas buenas que tiene hoy en día la industria del videojuego es que hay más opciones que nunca para la gente" con menos recursos, "especialmente con los servicios de suscripción que dan acceso a una gran variedad de contenidos a un bajo coste".

Spider-Man Miles Morales es otro de los juegos que costará 79,99 euros.
Spider-Man Miles Morales es otro de los juegos que costará 79,99 euros.


En los últimos años, prosigue Piscatella, la industria ha estado muy centrada en atraer a más jugadores sin exigir a cambio grandes sumas de dinero, pero no se ha hecho mucho en lo que se refiere a experiencias premium. "El precio de los juegos es el mismo desde 2005, cuando Call of Duty 2 fue el primero que costó 59,99 dólares en Xbox 360, y básicamente estamos así desde entonces". Ahora "mucha gente dirá que el aumento de precio en los juegos premium es necesario por los costes de desarrollo, la inflación o lo que sea, pero parece que todos esos argumentos caen en saco roto".

Desde 2005 con el estreno de Call of Duty 2 no se subía el precio de los juegos en Estados Unidos

"Pero si algunos de esos juegos premium incrementan su precio 10 dólares, la gente los comprará con gusto. Es posible que se quejen, pero al final pagarán por ellos", afirma Piscatella, quien considera que este aumento de precio "es el valor justo del mercado" por los productos que se pagan. "Hay tantas opciones y formas de entrar al videojuego… las opciones económicas están ahí; los juegos free to play, los servicios de suscripción… todo eso está ahí, y también debería haber más opciones premium, más elevadas, o incluso más 'lujosas' para cierto tipo de juegos".

A pesar de lo dicho, Piscatella no lanza una afirmación rotunda. "Tendremos que esperar y ver cómo responde la gente. Si nadie compra los juegos a 70 dólares entonces cambiará rápido, pero creo que se van a vender muy bien", añade el conocido analista. En estos últimos meses se confirmó que los primeros juegos de Ubisoft para PS5 y Xbox Series X costarán lo mismo, en contraposición a otras compañías como 2K Games, que afirmaron que sus juegos serían más caros en la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.