PlayStation mantiene su estimación de vender 18 millones de PS5 durante el año fiscal, aunque busca superarse en la medida de lo posible

PlayStation 5 (Sony)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diferentes empresas del sector del videojuego están compartiendo los resultados correspondientes al último trimestre para reflejar el rendimiento comercial de sus productos, y PlayStation ya ha publicado su informe financiero para demostrar que no falta a esta cita. Aquí, tuvimos la oportunidad de confirmar que PS5 ya ha alcanzado el hito de los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo, aunque la tónica general de la empresa indica que sus beneficios han bajado.

“Nuestro objetivo es superar nuestro pronóstico de 18 millones de unidades para el año fiscal de 2022” (Sony)

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los usuarios recae en el número de PS5 distribuidas durante el último trimestre, que nos deja con un total de 5,7 millones de consolas vendidas a lo largo del año fiscal. De este modo, no son pocos los que temen que PlayStation no logre cumplir su objetivo de sacar 18 millones de PS5 para finales del año fiscal (marzo de 2023), pero los directivos de la marca nipona mantienen su promesa.

Así lo leemos en la página 9 de la transcripción de la presentación de Sony: “Reconocemos que la demanda de los clientes por PS5 continúa siendo fuerte, ya que la situación en tiendas de EE.UU es tal que, en septiembre, tomó una media de 17,5 horas vender 100.000 unidades después de su llegada”, reza el documento. “Para alcanzar esta fuerte demanda, haremos todo lo posible para presentar suministros en la temporada de ventas navideñas de fin de año y nuestro objetivo es superar nuestro pronóstico de 18 millones de unidades para el año fiscal de 2022”.

God of War: Ragnarok, el as en la manga de PlayStation

Aunque los números logrados hasta el momento están lejos de alcanzar el objetivo actual de PlayStation, es posible que este panorama cambie drásticamente durante la campaña navideña. Al fin y al cabo, no son pocos los jugadores que tienen la mirada puesta en God of War: Ragnarok, que se lanzará en PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre, y planean hacerse con la nueva aventura de Kratos junto a la consola de nueva generación.

En este sentido, PlayStation ya ha anunciado un pack de PS5 + God of War: Ragnarok que nos invita a desatar la Ira Espartana nada más conectar la consola. Pero, si los datos de Sony no te son interesantes y solo quieres saber más sobre la experiencia desarrollada por Santa Monica Studio, te animamos a leer nuestras primeras impresiones de God of War: Ragnarok tras jugar unas 6 horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.