Sony no ha avisado, pero los jugadores se han dado cuenta. PlayStation retira de las cajas de PS5 la mención del 8K

Aunque sea una cuestión de marketing, el 8K ha sido uno de los aspectos más polémicos de la caja de PS5

Sony no lo ha dicho, pero los jugadores se han dado cuenta. PlayStation retira de sus cajas de PS5 la mención del 8K
49 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes una PS5 en tu casa probablemente mantengas la caja, muchos jugadores no la tiran a pesar de que Sony no ve su valor en ellas. Desde hace unos años, una de las mayores polémicas en torno a PlayStation era lo que se leía nada más ver el embalaje, pues podíamos ver que era compatible con 8K según daba a entender la propia caja. Aunque pueda considerarse como una estrategia de marketing desde el punto de vista de PlayStation, muchos jugadores consideran esto como publicidad engañosa.

Sin embargo, parece que los nuevos usuarios propietarios de PS5 podrán ver que en su caja ya no aparece la mención al 8K, pues parece que Sony lo ha eliminado de manera silenciosa y sin comunicarlo al público. Tal y como se informa en redes sociales, John Linneman, miembro de Digital Foundry, considera que esto "debería haberse hecho desde hace años", y hay varios motivos que sustentan dicha información.

Uno de ellos es que el 8K "no solo es adecuado para estas máquinas, sino que las pantallas de 8K no son deseables". De hecho, él dice que no quisiera una. Además, el experto en hardware y software menciona el caso de The Touryst, el primer juego capaz de alcanzar los 8K nativos y los 60 FPS, pero es evidente que Sony no ha apoyado esta resolución ya que se ha centrado principalmente en el 4K.

Sony no ha avisado, pero los jugadores se han dado cuenta. PlayStation retira de las cajas de PS5 la mención del 8K

¿Por qué Sony puso el 8K en las cajas de PS5?

Aunque la respuesta realmente solo la sepa Sony, la compañía escribió en un FAQ lo siguiente en noviembre de 2020: "PS5 es compatible con pantallas 8K en el lanzamiento y, después de una futura actualización del software del sistema, podrá generar resoluciones de hasta 8K cuando el contenido esté disponible, con software compatible". Además, algunos jugadores piensan que Sony ha podido eliminar esta marca porque será la PS5 Pro la que será compatible con el 8K, tal y como se ha informado en el pasado. Esto lo conseguiría con PSSR, una tecnología exclusiva de PS5 Pro capaz de llegar a resoluciones y tases de FPS más elevados

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PS4 que ya puedes jugar en PC ahora mismo

En 3DJuegos | "Nuestro objetivo es mejorar la rentabilidad". Comienza una era en PlayStation con sus nuevos CEO, que prometen "mayor creatividad e innovación"

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...