
La compañía ha firmado su peor mes de mayo desde el año 2000 en cuanto a venta de hardware
A comienzos del pasado mes de abril, Sony hizo efectiva la última subida de precio de PlayStation 5. Los modelos básicos de la consola, lanzados en 2020, se venden desde entonces a un precio de entre 599 y 649 euros. Una cantidad que no está al alcance de todos los bolsillos y que ha tenido consecuencias inmediatas para la compañía. De acuerdo con una de las marcas de análisis con más reputación de Estados Unidos, la marca ha registrado sus peores cifras de venta de hardware en los últimos 25 años en Estados Unidos.
La noticia la confirmaba el analista Matt Piscatella a través de sus redes sociales. "Las ventas de hardware de PlayStation (en unidades) han sido más bajas en mayo de 2026 que en cualquier otro mayo desde el año 2000", explicaba. Siendo más concreto, informaba de un descenso del 58% en el número de unidades vendidas que se traducía en unos ingresos un 43% más bajos. Pese a las malas cifras, la consola de Sony ha sido la segunda más vendida. La primera fue Nintendo Switch 2 y la tercera Xbox Series. Especialmente preocupante lo de la máquina de Microsoft, que registró el peor mayo de su historia.
Uno podría pensar que las malas cifras de Sony se deben a que los usuarios compraron en masa la consola antes de la subida, pero nada más lejos de la realidad. Las ventas de PlayStation 5 en el mes de marzo —tras el anuncio de la subida de precio pero antes de que tuviera lugar— apenas aumentaron un 3% en comparación con las del año pasado. Esto nos habla de una situación en la que los potenciales nuevos compradores simplemente perciben que el valor de la consola es inferior al precio establecido por la compañía.
En cuanto a XBOX, ya en una situación complicada, las cosas podrían ponerse incluso peores a lo largo de los próximos meses. Aunque la compañía le ha dado más valor a su plataforma con el regreso de los juegos exclusivos, acaba de anunciar una subida de precio que elevará su consola estrella hasta los 749 dólares.
¿GTA 6 provocará un cambio de tendencia?
Aunque el panorama es desolador, tanto Sony como Microsoft tienen esperanzas en que la tendencia cambie con el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. El juego se lanzará solo en PlayStation 5 y XBOX Series, obligando a los usuarios que aún no hayan dado el salto a la nueva generación a comprar una de las dos consolas en caso de querer disfrutar del mundo abierto de Rockstar sin esperar a su lanzamiento en PC o en otros sistemas. Todo sea dicho, incluso esto podría no ser suficiente teniendo en cuenta los precios de los que estamos hablando. Actualmente la barrera de entrada, con permiso de Xbox Series S, se sitúa en torno a los 680 euros.
En 3DJuegos | La cárcel que casi se lleva por delante al estudio de videojuegos más importante de España.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios