¿Un mando que mide tu ritmo cardíaco? Es la última patente de Sony que podría relacionarse con PS5

Los sensores medirían el ritmo cardíaco y el sudor de los jugadores para generar una respuesta durante la partida.

Con la nueva generación de consolas en camino, las principales fabricantes de consolas están más activas que nunca. Esta misma tarde, Microsoft ha publicado nuevos detalles sobre Xbox Series X, mientras que, por parte de Sony, se ha descubierto una nueva patente sobre un sistema de sensores para detectar el sudor y el ritmo cardíaco de los jugadores, de cara a productos futuros como PlayStation 5.

Tal y como suena, la nueva patente de Sony descubierta por Respawn First - podéis consultarla en este enlace - habla de un sistema de "biorretroalimentación" mediante sensores para comprobar el estado del usuario durante la partida. Así, unos sensores acoplados al mando podrían medir algunos atributos, como el ritmo cardíaco o el sudor, y transmitir los datos a la consola para generar una respuesta en el juego en base a ello.

Para ello, este sistema analizaría la actividad electrodérmica de las manos del usuario y mediría sus cambios en tiempo real. Dicho de otra manera, se trata de conocer el estado del jugador y sus emociones durante la partida, algo que seguramente dé mucho juego a los desarrolladores en aventuras de terror, por poner un ejemplo.

Si bien las imágenes muestran un mando DualShock 4 únicamente como ejemplo de su uso, el documento señala que estos sensores se aplicarían con facilidad en mandos y dispositivos futuros, como sería el caso con el próximo DualShock 5, o con los mandos de movimiento que patentaron hace una semana. Habrá que ver si Sony le da uso a esta tecnología con su PS5, o si se queda en el cajón de las ideas sin usar, como las que protagonizan las patentes más alucinantes de las principales compañías.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...