No serás John Wick pero casi: Estos videojuegos de acción son perfectos si buscas saciar tu hambre de la saga en PC y consolas

No serás John Wick pero casi: Estos videojuegos de acción son perfectos si buscas saciar tu hambre de la saga en PC y consolas

Secuencias de acción desenfrenadas, artes marciales, auténticas matanzas... Os dejamos con varios videojuegos donde sentirse John Wick.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
John Wick

¡Es hora de apretar el gatillo! Este viernes, 24 de marzo, se estrena John Wick: Chapter 4, regresando a la gran pantalla el asesino más conocido de los últimos años en el mundo del celuloide en lo que promete ser una cinta de acción cargada de combates, secuencias de tiroteo y alguna que otra matanza sangrienta.

Una carta de presentación que bien podrían firmar decenas de videojuegos disponibles en tiendas. Así, y con motivo del lanzamiento de la nueva entrega de la saga protagonizada por el siempre querido en la industria Keanu Reeves, hemos querido rescatar varias propuestas que bien podrían saciar tus ganas por una aventura de acción protagonizada por el incombustible John Wick.

Sí, el personaje vivió en 2019 el estreno de John Wick Hex, "un juego de acción táctica muy ingenioso, con una estética y un sonido muy rotundos", como valoramos en el análisis de John Wick Hex de 3DJuegos. Y sí, hemos visto al otrora asesino a sueldo haciendo aparición en éxitos masivos como Fortnite, por no olvidarnos de la aparición de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, pero desde este especial queremos quedarnos con esos otros juegos capaces de hacernos sentir toda la emoción de los tiroteos y combates de John Wick.

Hitman - La saga al completo.

Hitman

¿Corbata negra o roja? Es difícil decantarse por una de las aventuras del Agente 47. Cualquiera de los juegos de la Saga Hitman podría resumir un día del trabajo de John Wick antes de decidir retirarse. Tal vez Hitman: Absolution sea la propuesta más cercana a la de las películas del ex-especialista Chad Stahelski.

Max Payne 3 (2012) - PC, PS3, 360

Max Payne 3

Max Payne 3 cambió el tres cuartos de cuero y la lluvia de Nueva York por la camisa hawaiana y el sol de San Paulo, llevando la acción, los tiroteos cinematográficos y el despilfarro balístico al desenfrenado terreno de Rockstar. Uno de los mejores títulos de su género y de su generación.

My Friend Pedro (2019) - PC, PS4, XOne, Switch, Móviles

My Friend Pedro

Hay pocos juegos en los que se pueda sacar tanto partido a una sola bala como este frenético título. Todavía no hemos podido probarlo, pero tras ver sus primeros materiales promocionales, con tiroteos imposibles y persecuciones a toda velocidad, no dudamos que este "indie" tiene mucho de John Wick.

Robert Ludlum's La Conspiración Bourne (2008) - PS3 / 360

Robert Ludlum's La Conspiración Bourne

No solo de disparos vive John Wick. También la acción cuerpo a cuerpo es importante en estas películas. Y Jason Bourne demostraba en pantalla tanta soltura con las pistolas como con los puños (o un bolígrafo). El juego de High Moon Studios logró trasladar muchas de esas emociones del cine al mando.

Stranglehold (2007) - PC, PS3, 360

Stranglehold

Hace 30 años Chow Yun-Fat nos dejaba con la boca abierta abriéndose paso a cámara lenta y a tiro limpio en los locales menos recomendables de Hong Kong. El actor volvió a aliarse con el pirotécnico director de cine John Woo en un interesante título de acción donde lo importante de verdad es el espectáculo.

Sifu (2022) - PC, PlayStation, Xbox, Switch

Sifu

Decía Keanu Reeves durante la promoción de John Wick: Chapter 4 que han querido llevar las escenas de artes marciales a un nuevo nivel, y a la hora de hablar de combates de este estilo en videojuegos tenemos un referente que llegó a las tiendas hace poco: Sifu. Innumerables enemigos nos esperan en la aventura.

Superhot (2017) - PC, PS4, XOne, Switch

Superhot

Colocarse el visor de VR y meterse en el universo poligonal de Superhot te convierte en una auténtica máquina de matar, donde pueden emularse algunos de los movimientos más espectaculares realizados por Reeves en sus películas, con la ventaja de que el único riesgo darte un golpe con la lámpara.

The Hong Kong Massacre (2019) - PC, PS4, Switch

The Hong Kong Massacre

Otro juego de liarla allá por donde vamos. En este caso estamos ante un shooter en perspectiva cenital que nos pone en la piel de un ex-policía dispuesto a vengar el asesinato de su compañero y acaba con los criminales con una mezcla de potencia de fuego, cámara lenta y mecánicas para lanzarse y esquivar.

Antes de terminar, conviene recordar que desde Lionsgate están 100% interesados en poder desarrollar un videojuego triple-A de la saga John Wick. Podéis dejar otros juegos ideales para imitar a John Wick en los comentarios.

En 3DJuegos | Dónde ver todas las películas de John Wick gratis por plataformas y prepararse para el estreno de John Wick: Chapter 4 en cines

En 3DJuegos | Es película de acción que deja en ridículo todo lo que se había hecho hasta ahora. Crítica de John Wick 4

En 3DJuegos | "Tiene una historia increíble": El director de John Wick 4 se rinde a The Last of Us y se quita el sombrero con la película que dirigirá de Ghost of Tsushima

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...