Meta afirma que el metaverso será "tan importante" como los móviles, pero cree que aún deben mejorar en este aspecto crucial

Chris Cox, jefe de producto de Meta, equipara el impacto futuro de la realidad virtual con el presente de los teléfonos inteligentes.

metaverso
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que una de las grandes compañías tecnológicas cree que el metaverso es el futuro de la comunicación. Desde hace más de un año, Meta está volcando muchos de sus esfuerzos en prosperar en un campo que no termina de despegar. Y, aunque algunos analistas crean que la mayoría de proyectos relacionados con esta plataforma de realidad virtual desaparecerán en 2025, algunos de los miembros más importantes de la compañía de Mark Zuckerberg consideran que el metaverso será tan importante como los móviles en los próximos años.

En una reciente charla recogida por Techspot, Chris Cox (jefe de producto de Meta) abordó la visión que tiene la compañía sobre esta tecnología. En relación a ella, señaló que será “tan importante como los smartphones en nuestras vidas”, una declaración que deja entrever la visión de la compañía sobre el metaverso. Así, Cox considera que las posibilidades de la realidad virtual son idóneas para experiencias sociales, videojuegos, medicina, fitness e, incluso, la creación de elementos como zapatillas o coches.

Meta aborda el mayor problema del metaverso

Sin embargo, Cox considera que esta tecnología aún tiene que trabajar en la falta de interoperabilidad entre plataformas. Como buen ejemplo de este aspecto, Cox citó las posibilidades de internet, una red en la que “las partes son muy coherentes entre sí”. Por ese motivo, el jefe de producto de la firma norteamericana cree que el metaverso aún tiene diversos aspectos en los que trabajar. De hecho, el alto coste de los equipos de realidad virtual es otro de los problemas que más señalan los usuarios.

Sea como fuere, Meta continuará reforzando su apuesta por el metaverso en los próximos años. Aunque la marcha de figuras como John Carmack han sido un duro golpe para la firma de Mark Zuckerberg, las distintas inversiones de la marca demuestran que siguen confiando en la realidad virtual. Además, otras compañías como Nokia se mueven en la línea de esta confianza, razón por la que aseguran que el metaverso tomará el lugar de los móviles a partir de la próxima década.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Stephan Sorkin (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...