El cantante se ha sincerado en directo sobre los comentarios de odio que recibe en el chat
Justin Bieber se ha tomado el compromiso de ser streamer muy en serio, pero la experiencia no está siendo como pensaba. Desde que anunciara su canal de Twitch, no ha faltado a la promesa de emitir casi a diario, lo que ha provocado que esté expuesto de forma constante a los comentarios de odio de algunos perfiles. Podríamos pensar que, siendo quien es, ya está acostumbrado a recibirlos, pero lo cierto es que el cantante ha mostrado su parte más frágil al admitir frente a sus seguidores que leer cosas negativas le está pasando factura.
Justin Bieber se encuentra con la realidad de Twitch
Actualmente, no hay plataforma en la que no se pueda encontrar comentarios de odio hacia un perfil. La radicalización de los usuarios en línea es uno de los principales aspectos que preocupan a streamers y autoridades; algo por lo que Twitch, junto a otras plataformas, tendrá que compadecer en un comité. Los últimos hechos sucedidos en la TwitchCon han dejado de manifiesto que los creadores de contenido son más vulnerables que nunca.
Así se siente el propio Bieber, quien ya tiene una comunidad de más de 250.000 personas en la plataforma de Amazon en tan solo una semana. Según este, por mucho que reciba comentarios positivos, los negativos han calado en él y están afectando su salud mental. "Conectarse en Twitch es tremendamente vulnerable, porque la gente que se siente mal consigo misma proyecta sus inseguridades y escribe cosas horribles. Ya es bastante difícil exponerse así, y encima tienes que leer eso", comentaba en pleno directo.
Bieber ha recibido críticas sobre su actitud. Algunos perfiles han comentado que el cantante parece desanimado, sin ganas y que ya no tiene la misma personalidad que antes. Este se ha mostrado muy sorprendido, ya que esta era reflejo del cansancio de haber estado jugando a baloncesto en directo.
"Me quedé de piedra. ¡Si solo había jugado al baloncesto! Estaba cansado. Pero empezó a darme vueltas en la cabeza. ¿Acaso había perdido mi carisma? ¿Mi entusiasmo? Tengo una pasión por la vida increíble. Es una mierda".
El cantante ha llegado a la plataforma en un momento complicado. Aunque es un mal que afecta a todas las redes sociales, exponerse en Internet es más delicado que nunca. Bieber no es el primero en abordar la cuestión, pero antes que él, otros creadores de la talla de Ninja habían tomado la decisión de emitir menos para no estar tan expuesto; incluso caras como Valkyrae afirman ya no querer ser streamer y pensar en YouTube como una alternativa más tranquila.
En 3DJuegos | Twitch recibe un milagro que puede ser fundamental contra Kick y es Justin Bieber. "Prometo transmitir todos los días"
En 3DJuegos | Los Squid Craft Games 4 son oficiales, pero también los últimos. "Quién sabe cuándo volveremos a vivir algo similar"
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario