No es la primera vez que hemos sabido de algún creador de contenido en la red que se ha lanzado al mundo de la creación videojuegos. Ejemplos hay varios, pero pocos empezaron con la frase "mi objetivo es hacer uno de los juegos más terroríficos que jamás se hayan hecho" como lo hizo Jordi Wild con su juego. Un proyecto que llamó la atención de muchos y que estaría desarrollado en Unity a cargo de su propio estudio de videojuegos, pero del que no hemos sabido nada desde el pasado 2024, y el motivo es claro: el juego ha quedado paralizado por problemas en su desarrollo.
El proyecto fue anunciado en 2023 como una colaboración entre Jordi Wild y un pequeño estudio independiente, con el objetivo de ofrecer un juego de acción y terror con una fuerte carga narrativa, inspirado por influencias cinematográficas y con toques de humor negro. La idea era ambientar el juego en Nueva York con vistas a lanzarlo en Halloween de 2023, una fecha tentativa que cambió a "algún momento de comienzos de 2025".
El juego de Jordi Wild ha quedado paralizado y no se sabe si continuará
A pesar de que se prometió una demo para el pasado octubre, ésta jamás llegó, por lo que muchos se preguntaron si las andanzas del catalán habían acabado antes de tiempo, y aunque no es así, la situación no es mucho mejor. Según ha citado en el podcast El Búnker S.A., "si no hay noticias, es que no hay buenas noticias", y así ha sido. "No puedo contarlo todo por un tema legal y lo contaré, cuando pueda, con pelos y señales", añadió antes de dejar claro que el juego está "paralizado".
La idea del creador de contenido era estrenar el juego este 2025 sí o sí, pero las ideas creativas chocaron de frente con la realidad de un estudio o productores, no ha citado quiénes han sido, que cambió de planes tras haber dado el visto bueno a Jorge Carrillo de Albornoz Torres, nombre de Jordi Wild. "No puedes decirme, meses después, 'esto no se puede'", a lo que acabó por añadir que cree haber escogido "mal a las personas con las que ha trabajado".
Con esta realidad, la duda sobre si el proyecto seguirá en marcha queda en el aire. De hecho, ni el propio Jordi Wild tiene la respuesta: "No sé qué hacer con el proyecto; si rehacerlo desde cero, desecharlo todo y comenzar una historia nueva con gente nueva al mando, o continuar con lo que tenemos, pero necesitaré un equipo potente al mando".
Por ahora, los que esperaban este proyecto deberán armarse de paciencia para ver si el juego de Jordi Wild se materializa o da paso a un nuevo proyecto diferente. Si finalmente ve la luz, el juego promete ser una propuesta con sello personal e inconfundible, aunque Wilds ya ha dejado claro que "quizá podría matarlo", refiriéndose a un proyecto que puede que jamás vea la luz.
Ver 6 comentarios