Twitch ha tomado medidas severas contra el uso de bots y el cambio en algunos canales es increíble
Los bots llevan años inundando las plataformas de streaming. Cualquier que haya realizado un directo en Twitch se ha encontrado con ellos, pero algunos streamers podrían haberlos estado usando a conciencia para engrosar sus números y obtener así mayor repercusión y mejores contratos publicitarios. Ahora, el pastel se ha descubierto a raíz de que la plataforma tomara las medidas que ya había anunciado desde hace algunos meses y el cambio es bastante llamativo. Así, Rubius se ha sumado a comentar este hecho a raíz de que el streamer xQc sacar a la luz algunos datos sobre el antes y el después.
El antes y el después en Twitch
La presencia de bots, cuentas falsas administradas por programas informáticos, en algunas plataformas de streaming siempre ha sido un tema controvertido dentro de las plataformas de streaming y también de las redes sociales. Además de engrosar la lista de seguidores de algunos creadores de contenido también son molestos, se pueden enviar para tirarle el canal a alguien y entorpecen el chat. Por este motivo, Twitch ya había anunciado que iba a hacer una limpieza de cuentas y ahora ha llegado. El cambio es más que notable.
Fue el streamer xQc, una de las principales caras de Kick, quien ha sacado la información a la luz a través de sus redes sociales, en parte movido porque forma parte de la competencia directa de Twitch actualmente. Pero sus palabras no son falsas. Tras la limpieza de cuentas, este ha mostrado el cambio en un canal cualquiera y la diferencia es abismal.
Así, el propio Rubius comentaba este hecho. Utilizando la información brindada por su compañero, le enseñaba a la audiencia cómo la medida había afectado a algunos streamer. "Esto es muy loco", señalaba al ver cómo un canal de unos 20.000 espectadores diarios había pasado en pocos días a menos de 10.000.
"Y pensábamos que los bots estaban en Kick", añadía. "Esto no significa que el streamer esté comprando bots, puede significar también que los organizadores de agencias aumenten los números de los streamers para que les den más campañas. Es estafar básicamente y como esto se destape o quien lo estaba haciendo, se puede liar. Hay gente que puede ir a la cárcel".
Tal y como Rubius indica, hay tres posibilidades: que el streamer haya comprado bots, que las agencias hayan engrosado los números o que la cuenta haya sufrido un ataque de bots que no tenga nada que ver con este. "Cuando llevas mucho tiempo metido en el mundillo, hay cosas que huelen. Ver a un streamer con 60.000 espectadores y que el chat vaya a pedales no cuadra".
De la misma manera, el streamer admitía que esta situación era motivo de enfado, ya que puede perjudicar a los perfiles que sí que han sido limpios con el uso de bots. "Esto a lo mejor lo puede ver alguna marca y piensa que no se puede fiar de pagar a un streamer, porque son bots. A lo mejor lo que hacen las marcas ahora es comprobar más si el streamer que patrocinan a día de hoy se mantiene".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario