La plataforma lanza Business Manager Access con el objetivo de ofrecer nuevos incentivos
El mundo del streaming ya no está de moda o, al menos, ha cambiado mucho durante los últimos años. La "Edad Dorada" de Twitch ha pasado y la plataforma se ha visto obligada a buscar nuevas estrategias que permitan sostener el negocio, como sumarse a la promoción de apuestas. Se lleva meses hablando de ese "apocalipsis publicitario" que azota al servicio de Amazon y, teniendo en cuenta algunos movimientos, todo apunta a que, efectivamente, ha habido una caída de anunciantes. Por ello, buscando retener a los streamers y que no se vayan a otras plataformas que ofrezcan mayor monetización (Kick lo hace), esta ha tomado una nueva decisión y ha introducido el Business Manager Access. Este nuevo rol está asociado al acuerdo de campañas e introduce un perfil adicional para que el streamer pueda organizar mejor sus patrocinios.
Algo así como un mánager
Este nuevo rol de "Administrador Comercial" puede ser nombrado por el streamer para que una persona sea la encargada de gestionar asuntos como controlar los análisis del canal y de ganancias, o el inicio de campañas publicitarias. Por supuesto, está orientado hacia los grandes perfiles (y los que más daño hace que se vayan) y, aunque sería algo así como un mánager, este no puede ni acceder a la zona de Ingresos y cambiar los métodos de pago.
Como requisito, los creadores de contenido interesados deben estar inscritos en el Programa de Patrocinio de Twitch para que sus "representantes" puedan aceptar o rechazar campañas en su nombre. "A medida que la economía de los creadores evoluciona, estos necesitan herramientas que los acompañen en su crecimiento, no que los distraigan de lo que les apasiona", detallaba Mike Minton, director de producto de la plataforma.
Con esta medida Twitch busca sumarse a otras plataformas como TikTok, la cual ya hace mucho tiempo que ofrece herramientas para gestionar colaboraciones, campañas y ganancias entre sus perfiles más destacados a través del Centro de Negocios. También tiene su propio sistema de ganancias a través de la conocida TikTok Shop. Este añadido tan solo sería un esfuerzo por equipararse a los modelos de negocios de las redes sociales más punteras y retener a sus principales caras.
Por supuesto, no deja de ser una herramienta útil para el streamer en cuestión, ya que una persona designada puede ocuparse de todo el trabajo adicional que supone llevar una carrera, con la única preocupación de tener que generar su contenido. En palabras de la plataforma, estos cambios "agregan nuevas capas de soporte operativo dentro del Panel de creadores, brindando a los colaboradores visibilidad sobre los datos de rendimiento y los flujos de trabajo de las campañas, mientras que dejan la propiedad de la cuenta y lo controles de pago con los creadores".
En 3DJuegos | Jordi Wild se pronuncia sobre la detención de Nicolás Maduro: "¿Quién está seco ahora, eh?"
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario