No todo son drogas, armas y sicarios en la Dark Web: Twitter, Twitch e Instagram se cuelan entre los productos más vendidos del internet desconocido

Ventas Dark Web
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque nació con la intención de garantizar un Internet anónimo, la Dark Web se ha convertido en los últimos años en un lugar repleto de negocios ilegales y prácticas tan inmorales como ilícitas. Drogas, armas y sicarios son solo algunos de los campos más relacionados a lo que, según los expertos, supone el 90% del flujo y tráfico en internet. Sin embargo, según un sorprendente gráfico, los productos más populares tienen poco o nada que ver con los que hemos mencionado.

Según un gráfico realizado por Enrique Mendoza a raíz de los datos de Privacy Affairs, elementos como datos de tarjetas de crédito o documentación falsificada para entrar a países miembros de la Unión Europea o Estados Unidos son algunos de los más demandados en la Dark Web. Así, aquellos que entren a través de Tor, la plataforma que utilizan para acceder ya que garantiza el anonimato, se encontrarán con un sinfín de negocios y prácticas ilegales entre las que destacan la falsificación, los robos de identidad y la posibilidad de ganar notoriedad en redes sociales.

Ventas Dark Web
Imagen: Enrique Mendoza

Twitter, Twitch, Instagram y otras redes sociales tienen su hueco en la Dark Web

Ganar seguidores en plataformas como Twitter o Twitch no es una tarea fácil. Sin embargo, si tienes 5 dólares (o incluso menos en según qué casos), puedes conseguir miles de seguidores de golpe en el portal que desees. Además, por 20 dólares también te garantizas 1.000 RT para la publicación que desees e, incluso, si desembolsas entre 25 y 65 dólares, puedes contratar a alguien para hackee cuentas de Twitter, Meta, Instagram e incluso Gmail.

En el gráfico también destaca la venta masiva de malware, un virus que afecta a los dispositivos en los que se instale. En la actualidad, se pueden conseguir 1.000 instalaciones a cambio de 5.500 euros, una cifra que equivale a 5,50€ por equipo afectado. Además, también se puede observar en el gráfico el coste de documentos falsificados para según qué regiones, una de las opciones más demandadas para poder acceder a ciertos países o tramitar solicitudes de interés individual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.