Slack señala y la UE actúa: Microsoft se enfrenta a una investigación antimonopolio tras una demanda relacionada con Teams

Microsoft Teams
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Unión Europea sigue persiguiendo los posibles monopolios y en esta ocasión, petición de Slack mediante, le ha tocado el turno a Microsoft por su herramienta Teams. Tal y como apuntan desde Reuters, el popular servicio de mensajería para entornos laborales se quejó ante la Comisión Europea de una práctica injusta de Microsoft: integrar su servicio Teams dentro de las ventajas del paquete Office. Y, por ello, la UE tendría en mente iniciar una investigación formal que podría causarle una severa multa a la compañía de Redmond.

Según apuntó Slack, la práctica que realizó Microsoft es ilícita ya que integró injustamente su aplicación de chat y vídeo dentro del producto Office, un paquete que incluye servicios como Word, Excel o PowerPoint. Por ello, Slack instó al organismo de defensa de la competencia de la Unión Europea a invitar a Microsoft a separar Teams del resto de productos de Office, una maniobra que sería el primer paso para vender Teams de forma separada a un “precio justo”.

Microsoft Teams pone la lupa sobre un posible monopolio de Microsoft

Después de realizar una pequeña investigación, una fuente le reveló a Reuters que la Comisión examina “la interoperabilidad y el bundling” de Microsoft. Además, esa misma fuente reportó que está vez lo están haciendo “de forma detallada” y que, para ello, se encuentran “buscando información para definir soluciones”. Además, otra fuente diferente confirmó que la UE está preparando una investigación formal para preparar el terreno de cara a una futura decisión al respecto.

De momento, Microsoft no ha querido realizar comentarios. Durante la década pasada, la compañía ya recibió una multa de 2.200 millones de euros por prácticas que rozaban el monopolio. Mientras se esclarece si la UE abre una investigación o se estudian otras posibles vías para tratar el asunto, Microsoft ha anunciado la integración de juegos en Teams, su polémico entorno de trabajo que se enfrenta a una acusación de monopolio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...