Buenas noticias para Microsoft: aunque cayeron los ingresos por juegos y consolas, la nube y la ofimática registran beneficios sin precedentes

Office, LinkedIn, Azure y otras opciones de la firma de Redmond consiguen compensar la caída de Windows y la división Xbox.

Windows Microsoft
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace escasos días, Microsoft compartió el informe financiero de su actividad durante el último trimestre de 2023. A través de su web oficial, la firma de Redmond reveló los ingresos, gastos y beneficios totales derivados de sus ventas y compras durante octubre, noviembre y diciembre. Y, aunque la división de videojuegos (protagonizada por Xbox y Game Pass) no arrojó los resultados esperados, el rendimiento de los productos relacionados con la nube y la ofimática brindaron noticias positivas a Microsoft.

Como recogen en Techspot, el crecimiento interanual (respecto al mismo periodo del año anterior, en este caso 2021) que experimentó la compañía fue de un 2%, una cifra que se traduce en 52.700 millones de dólares. Así, pese a experimentar un descenso de un 12% en los ingresos y un 11% en el valor de las acciones, razón por la que la firma ingresó 17.370 millones y reportó 2,32 dólares de beneficio por acción, las divisiones de productividad y nube crecieron un 7% y 18% respectivamente.

Noticias positivas para Microsoft gracias a la nube y la ofimática

En lo que respecta a la división de procesos empresariales, conformada por marcas como Office, LinkedIn o Dynamics, el crecimiento de un 7% le reportó a Microsoft unos ingresos de 17.000 millones de dólares. A su vez, en lo referente a la nube, el 18% de crecimiento se tradujo en unos ingresos de 21.500 millones de dólares, una cifra que compensó la pérdida en áreas como Windows, un campo en el que los ingresos bajaron hasta un 39% a raíz de aspectos como el difícil estreno que ha experimentado Windows 11.

Por ello, aunque las noticias relacionadas con videojuegos no arrojaron muchos datos positivos, otros campos como la ofimática o la nube sí representan una buena noticia para la firma de Redmond. Además, esta buscará sacar partido a la inteligencia artificial, un campo que consideran crucial para los próximos años. No obstante, en los últimos días Microsoft ha protagonizado varias noticias relacionadas con los 10.000 despidos que confirmaron hace unos días. En relación a estos, Phil Spencer (una de las cabezas visibles de Xbox) señaló que, aunque es una decisión dolorosa, es positiva para el “éxito a largo plazo”.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Windows (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...